Pastorales de Carrera realizan jornada de fin de año y se preparan para el próximo

Fecha de publicación: 11-12-13

Desde las 10.00 hrs.,  jefes de pastorales de carrera de los cuatro campus de la UC llegaron hasta Campus Oriente para vivir la jornada de evaluación de lo que fue el trabajo de este año. Acompañados por Rafael Barros, director de alumnos de la Pastoral UC, y Paula Correa, coordinadora de las Pastorales de Carrera, los jefes pudieron dar a conocer lo bueno del año y dónde deben mejorar.

“Nuestro objetivo era que los nuevos jefes de pastoral puedan asumir el año que aún no comienza desde ya, y para así, empezar a planificar los proyectos y metas del 2014. También, aprovechamos de evaluar lo que fue el año que pasó, para así mejorar donde se puede y no repetir los mismos errores”, señaló Paula Correa frente a la jornada realizada durante todo el día.

Luego del almuerzo, a la jornada se sumaron más estudiantes, ya que en la tarde se extendió la invitación tanto a los jefes que se integran para el 2014, como también a los que ya sirvieron a sus respectivas escuelas y facultades durante el 2013. Las diferentes pastorales de carrera se dividieron para comentar y planificar el 2014 desde sus intereses y proyectos propios.

Para Vicente Jaramillo, jefe de la pastoral de Derecho, esta instancia fue muy positiva para seguir motivándose. “Esta jornada nos sirvió para conocer lo que están haciendo las otras pastorales, especialmente saber que existe gente, al igual que uno, trabajando por la misma causa. Nos sirve para solucionar entre todos las complicaciones que van apareciendo en el camino de este desafío que es ser jefe de pastoral”, agregó Vicente.

También estuvieron presentes en la jornada distintos asesores que acompañan durante el año a las pastorales de carrera..

Para finalizar este espacio de encuentro, se realizó una misa, la cual fue presidida por el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo. Durante la prédica, el padre los invitó a ser portadores de Cristo y ser ejemplos de santidad dentro de sus carreras, llevando a todas partes la alegría de ser católico.

Revisa la Galería de Fotos.