Pastoral UC realiza visita y campaña solidaria junto a funcionarios UC

Más de 25 funcionarios participaron este fin de semana en la visita solidaria de Servir UC.

• Más de 25 funcionarios participaron este fin de semana de Servir UC, proyecto de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, donde se realizan visitas solidarias a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.

El sábado 6 de julio se llevó a cabo la salida a la Casa Nacional del Niño, donde los funcionarios pudieron compartir con los menores y darles una mañana de alegría y recreación con diversos juegos y actividades.

“Estoy feliz de haber podido participar y venir a aportar un granito de arena. Sabemos que lo que hacemos es muy pequeño, pero creo que los niños necesitan guardar en su memoria emotiva estos pequeños registros de cariño”, señaló Isabel Tagle, de la Dirección de Personas de la universidad.

Asimismo, agregó que “es muy emocionante estar acá, poder compartir con los menores y con gente de la universidad que también tiene sus historias. De verdad agradezco poder participar y poder darles algo a estos niños”.

Servir UC es una instancia en la que, durante la mañana de un sábado, funcionarios de la universidad realizan visitas solidarias para atender a quienes más lo necesitan.

En este sentido, en la Casa Nacional del Niño, los miembros de la comunidad UC que participaron pudieron compartir con los niños y realizaron actividades como preparar el desayuno, jugar y acompañarlos, en un marco de afecto y respeto.

“Esta instancia busca vincular a los funcionarios de la universidad con los más necesitados, dando un sentido cristiano y pastoral en su quehacer, animándolos a participar de estas visitas y que sientan lo mucho que pueden aportar. Además, tenemos la oportunidad de encontrarnos con Cristo y manifestar este amor desinteresado a un otro”, destacó Sussy Cruz, coordinadora de la Dirección de Funcionarios de la Pastoral, estamento encargado de la visita.

Previo a la visita social, en la Pastoral UC se realizó una campaña solidaria para recolectar juguetes para los menores, como rompecabezas, cuentos y títeres, entre otros.

La próxima visita será el sábado 3 de agosto. Para más información, puedes escribir a scruz@pastoraluc.cl