Niños familiares de funcionarios UC recibieron el sacramento del bautismo y se convierten en nuevos miembros de la Iglesia

En la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín, hijos y nietos de miembros de la comunidad UC recibieron el sacramento del bautismo.

En una ceremonia celebrada por el padre Federico Ponzoni, el sábado 27 de abril se llevaron a cabo los bautizos de 29 niños familiares de funcionarios, académicos y alumnos de la universidad. Con el sacramento, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica, con el apoyo de sus padres y padrinos que se comprometieron a educarlos en la fe.

“Con el bautizo ingresamos a la Iglesia y que hoy estemos aquí, dispuestos a que Dios entre en la vida de estos niños, me pone muy contento; contento porque al bautizarlos, nos comprometemos con ellos y hacemos que el encuentro y la relación personal con Dios sea más fácil; marcamos el camino hacia algo positivo”, destacó el padre Ponzoni.

Asimismo, resaltó la importancia de los padrinos en la vida de los niños y la responsabilidad que estaban asumiendo para ayudarlos a seguir el camino de amor de Dios.

Por su parte, Sussy Cruz, encargada de los Bautizos UC, de la preparación de los niños y sus familias, dijo sobre la ceremonia que “fue muy emocionante; ver a estos 29 niños recibiendo el sacramento del bautismo para convertirse en miembros de la Iglesia. Además, ver el compromiso de sus papás y sus padrinos, dispuestos a acompañarlos en la vida de la fe para que Dios siempre esté presente en sus vidas”.

También señaló que “para nosotros como Pastoral es muy gratificante presenciar y ser, en alguna medida, parte de este encuentro de estas personas con Dios. Nos llena de alegría y emoción”.