Misiones San Francisco: servir desde la profesión

Fecha de publicación: 02-6-16 El fin de semana se realizaron las misiones San Francisco de la Pastoral de Ingeniería Comercial UC en Maipú.

Un grupo de alumnos de Ingeniería Comercial, visitaron el sector de Casas Viejas en la comuna de Maipú para vivir las misiones San Francisco de la Pastoral de Ingeniería Comercial.  En esta instancia los jóvenes  realizaron misión puerta a puerta y brindaron asesoría financiera para las familias.

Durante el fin de semana los estudiantes salieron a misionar divididos en grupos junto con los jóvenes del sector en Casas Viejas. “Fue una tremenda experiencia en la que nos abrieron las puertas con gran gratitud, fue una misión muy fecunda y bien conversada” comentó Isidora González, jefa de la Pastoral de Ingeniería Comercial.

Por la tarde, se realizaron talleres abiertos para toda la comunidad que habían visitado durante la mañana. Se dividieron en tres talleres: niños, jóvenes y adultos. En el taller de jóvenes se hicieron chanchos de greda como alcancías, “les enseñamos a los niños el valor del ahorro y la generosidad” explicó la jefa de la Pastoral.

Otra de las actividades que realizaron fue el taller para adultos sobre asesorías financieras para familias. El objetivo de esta actividad era formar en cuanto a las cuentas de la casa, las consecuencias de endeudarse, cómo endeudarse bien, las tasas de intereses de las casas comerciales, si conviene o no tomar un crédito, ya que es mejor ahorrar que endeudarse con el banco.

Un gran fin de semana para poder compartir la experiencia y entregar herramientas que aprenden los alumnos en la universidad. El próximo semestre volverán a la comunidad de Casas Viejas para construir una gruta y brindar talleres de confirmación a los jóvenes pero en especial para seguir cultivando los vínculos formados.