Los jóvenes de Santiago se reunieron a los pies de la Virgen para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción

Fecha de publicación: 12-12-16 En el santuario del cerro San Cristóbal cientos de jóvenes se reunieron para concluir el Mes de María.

El miércoles 7 de diciembre para celebrar el término del Mes de María como Iglesia de Santiago se realizó un encuentro de jóvenes por Chile. La iniciativa fue organizada por el Santuario Inmaculada Concepción, la Pastoral UC, Misión País, REC: Razón en Cristo, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y el Arzobispado de Santiago, quienes se unieron para mostrar la Iglesia viva, joven y renovadora, poniéndola en el corazón de la patria.

El encuentro convocó a jóvenes de universidades, colegios, movimientos y parroquias de Santiago, quienes realizarán durante el verano misiones y trabajos, con el fin de encomendar y poner a los pies de la Virgen todos los esfuerzos realizados por un Chile más justo y más santo.

La actividad comenzó a las 20:00 horas, con la banda musical del Seminario Pontificio de Santiago. Luego, a los pies de la Virgen se realizó una charla REC, proyecto de la Pastoral UC, protagonizada por Fernando Sánchez, quien contó su historia llamada “Dios honró nuestra fe”. “Hay dos cosas fundamentales que quiero transmitirles, en las que deben tener puesta su fe: para Dios no hay nada imposible, y hay que ser perseverantes, los milagros no son de un día para otro y ahí entra la Virgen”, dijo Fernando Sánchez a los jóvenes.

Luego, los jóvenes se reunieron en uno de los momentos más importantes de la noche, la misa. La Eucaristía que fue presidida por el vicario general de Santiago, monseñor Fernando Ramos en el Santuario Inmaculada Concepción . “María nos enseña que debemos escuchar la palabra de Dios y discernirla. Nos enseña que debemos cuestionarnos y ser perseverantes en la fe”, dijo durante la homilía.

Al término de la misa, se realizó una procesión de antorchas que finalizó con la bendición de la ciudad y de los jóvenes. Durante la noche hubo una vigilia de oración para todos los que querían ser parte y recibir en oración el día de la Inmaculada Concepción.

“El encuentro de jóvenes por Chile celebraba el término del mes María. La Virgen es uno de los pilares de Misión País y orgullosos como misioneros respondemos alabándole y agradeciéndole por brindarnos tanto apoyo durante el trabajo de este año. En conjunto con la Vicaría de la Esperanza Joven, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y el Santuario de la Inmaculada Concepción se organizó este encuentro y también se pidió por los frutos de las misiones y apostolados que se realizarán el verano. Para Misión País fue una gran instancia, en la cual se pudo hacer Iglesia, desde la unidad de sus distintas partes” comentaron los jefes nacionales de Misión País.

Revisa la galería de imágenes aquí