Mes de María en la UC: con Ella rezamos por ti Francisco

Fecha de publicación: 08-11-17 Hoy se dio inicio al Mes de María, tiempo de gracia en el que la comunidad UC se une en oración, desde cada uno de sus campus, especialmente por el papa Francisco.

En este tiempo de preparación para la visita del papa Francisco a nuestro país, como comunidad universitaria rezamos por él a través de María. Académicos, funcionarios y alumnos llegaron al templo y capillas de cada campus para dar inicio al Mes de María 2017 con una misa.

La homilía estuvo a cargo del padre Cristián Borgoño, quien señaló que “hoy iniciamos el Mes de María que es un camino para peregrinar y que se inserta en el gran camino de todos los discípulos, (…) cuando nosotros nos conectamos con Dios a través de la oración entonces la generosidad se va recargando, nos podemos conectar todas las veces que queramos a la fuente de la generosidad que es Dios, por eso es importante saber que podemos caminar con confianza”.

“Este es un tiempo precioso para unirnos más a la madre del Señor y para rezar. Este es el mes de las conversiones, de los milagros, de los grandes signos del amor del Señor. Por eso los animo a echarle el carbón de la oración y de las buenas obras a la chimenea del corazón. María jamás defrauda. Al que es fiel, ella le permanece fiel. Los invito a rezar el 30/30, es decir 30 días 30 rezos del mes de María, y porque no decirlo 30 obras de caridad que hablen de lo que creemos”, señaló monseñor Cristián Roncagliolo, capellán mayor UC.

El Papa nos ha pedido que recemos por él y muy especialmente por los más excluidos, la actual crisis socioambiental y para que más personas se encuentren con Cristo. Es por ello que este año la comunidad UC se reunirá diariamente en más de 60 puntos de rezo ubicados en los campus UC y donde se rezará el Mes de María por el Papa Francisco, con el material elaborado y distribuido por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC. Así, este mes será dedicado a las intenciones del Papa y sus reflexiones sobre la Virgen María serán compartidas por académicos, alumnos y funcionarios.

Al finalizar la misa se entregó a todos los asistentes el libro de oración “Mes de María: con Ella rezamos por ti Francisco”, que a través de cinco virtudes de la Virgen se propone al lector prepararse para la visita del Santo Padre a Chile. Con reflexiones y frases del Papa, podremos conocer un poquito más al Papa Francisco y junto a María rezar por él, para que su visita traiga innumerables frutos para el país y para nuestra universidad.

Revisa el material del Mes de María 2017 haciendo clic aquí

Revisa la galería de imágenes aquí