Más de 80 hijos y nietos de la comunidad UC recibieron el sacramento del Bautismo

Fecha de publicación: 25-4-17 El sábado en la Iglesia del Sagrado Corazón familiares de funcionarios UC recibieron el Bautismo.

En la Iglesia del Sagrado Corazón en el campus San Joaquín, 83 niños, hijos y nietos de funcionarios, alumnos y académicos de la UC fueron bautizados el sábado 22 de abril. Con este sacramento, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica, con el apoyo de sus padres y padrinos que se comprometieron a educarlos en la fe.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con una catequesis en el auditorio Andrónico Luksic, donde se les explicó a los padres y padrinos sobre la importancia del sacramento y la responsabilidad que ellos estaban asumiendo al ser padrinos de los niños.

Luego, a las 11:00 horas comenzó la ceremonia presidida por el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC, y los sacerdotes Hugo Tagle y Eugenio de la Fuente, asesores de la Pastoral.

“La celebración de bautizos es un regalo grande para nuestra comunidad universitaria porque vemos como en el seno de las familias de nuestra universidad se engendran nuevos cristianos miembros de la Iglesia”, dijo el padre Cristián Roncagliolo.

Al finalizar la ceremonia, Natalia Rodríguez, funcionaria de la UC, que bautizó a su hija Martina comentó “Todo fue muy bonito. Estoy muy agradecida por la oportunidad de bautizar a mi hija en la UC. Todos salimos conquistados por el Espíritu Santo”.

Revisa las fotos de la ceremonia aquí