Más de 70 postulaciones recibió el XIV Concurso de Investigación para Académicos

Fecha de publicación: 20-1-17 El 15 de marzo estarán los resultados de los proyectos ganadores, los que podrán optar a financiamientos de entre $4.000.000 y $5.000.000, dependiendo de la categoría.

El 9 de enero se cerraron las postulaciones al XIV Concurso de Investigación y Creación para Académicos, realizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a la Vicerrectoría de Investigación de la UC. En esta oportunidad se recibieron 76 postulaciones, destacando la participación de los académicos de las facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y de Medicina, con once y diez proyectos, respectivamente.

En esta oportunidad, se recibieron las postulaciones de 40 iniciativas en la categoría individual y 36 en la categoría interdisciplina, y los ganadores podrán a optar a un financiamiento de entre $4.000.000 y $5.000.0000, dependiendo de la categoría.

Este año, y bajo el título “Levanta tu mirada, eleva tus ideas”, el concurso buscó incentivar el diálogo de cada disciplina con la fe. Es por eso que en esta oportunidad se hizo un llamado a los profesores de la universidad a ampliar la mirada y proponer proyectos que abordaran las dificultades sociales y culturales actuales, especialmente aquellas que promuevan el valor y dignidad de la vida humana.

La evaluación de los proyectos recibidos estará a cargo de una comisión evaluadora, la que estará a cargo de seleccionar a los ganadores. La comisión está liderada por el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, y María Elena Boisier, directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación. Los resultados serán publicados el 15 de marzo y, en los casos de que sean adjudicadas, los académicos tendrán un año para desarrollar las propuestas.