Más de 200 niñ@s recibieron la #MochilaSolidaria en su día

Este regalo fue entregado por voluntarios UC en la celebración del día del niño en La Palma, Estación Central.

Niños y niñas de todas las edades y nacionalidades disfrutaron de una gran celebración del día del niño en La Palma, Estación Central, que contó con juegos inflables, pinta caritas, stands de artes, animación, cuenta cuentos, completos, algodón de azúcar e incluso con regalo, un regalo lleno de sentido ya que eran mochilas con útiles escolares o juegos donados por la comunidad UC, a través de la campaña #MochilaSolidaria.

José Manuel Infante, encargado del Mes de la Solidaridad en la UC expresó que “la junta de vecinos nos señaló que los niños migrantes que llegan al colegio no tienen mochilas ni útiles escolares y si los tienen, están en muy mal estado. Mientras que los juegos de mesa están pensados en que puedan compartir un momento sano de encuentro familiar”.

Esta celebración estuvo organizada por el  Servicio Jesuita Migrante, la junta de vecinos, la Pastoral UC y el DuocUC y fue un lugar de encuentro de la comunidad, que permitió fortalecer los lazos y dio la oportunidad a los niños y a las familias a pasar una tarde entretenida. “Los niños y las niñas son los que nos pueden mostrar los modos de convivir y uno los ve jugando juntos y la verdad es que no se preguntan de qué país vienen sino que más bien se entretienen juntos. tenemos que aprender a vivir en conjunto y yo creo que esta celebración nos ilumina para eso”, expresó el padre José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita Migrante.

Hace años que en agosto se celebra la solidaridad. En Chile, esto se debe a dos razones. Por un lado, porque se recoge la Declaración del Milenio de la ONU donde se estableció, entre otros puntos, que el 31 de agosto se festeje el Día Internacional de la Solidaridad. Por otro, porque coincide con la muerte de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto de 1952.

Así es como la Universidad Católica también decidió realizar acciones solidarias este mes. Una de ellas fue la iniciativa «La Mochila Solidaria». Con esta campaña se regaló una mochila a niños en situación de vulnerabilidad. Así la comunidad UC donó más de 200 mochilas en buen estado con juegos de mesa o útiles escolares en su interior, que fueron entregadas a los niños de Estación Central el día de su celebración. “La celebración salió espectacular, vimos cómo la comunidad entera estaba muy agradecida por todo y cómo pudieron compartir entre los distintos vecinos y niños. Esto no hubiese sido posible sin el aporte que hicieron todos los que donaron sus mochilas, juegos y útiles durante la semana pasada en la campaña que realizamos en la UC”, dijo Infante.