Más de 20 jóvenes participaron de Retiros Tabor

Fecha de publicación: 12-6-17 Jóvenes universitarios se tomaron un día para parar y reflexionar sobre su vida a la luz de la fe.

El sábado 10 de junio se realizó el segundo Retiro Tabor en el campus Lo Contador que busca ser un encuentro con Cristo en el silencio. Este formato de reflexión ofrece a los universitarios un espacio de meditación en silencio para compartir con Dios. Guiados por los asesores de la Pastoral, el retiro les permitió a los jóvenes reflexionar sobre su vida cristiana.

Para los jefes de Sacramentos, Macarena Alliende y Felipe Ibarra, estas instancias son importantes para poder abrir el corazón y reflexionar a la luz del salmo 46 “Estad quietos, y reconoced que Yo soy Dios”. “Estamos tan sometidos a la intensidad de la vida; clases, pruebas, trabajos, amigos, deporte, responsabilidades. Y,¿cuándo paramos? ¿cuando le regalamos un rato a Dios? ¿En qué minuto reflexionamos y le ponemos pausa a la ajetreada vida que nos consume sin nisiquiera darnos cuenta? En medio del silencio es cuando Él nos habla, pero es necesario que nosotros pongamos los medios. Los Retiros Tabor son una excelente oportunidad para apagar las distracciones, disponer los oídos y abrir el corazón” comentaron los jefes.

Los Retiros Tabor consisten en un día de silencio, donde los jóvenes de nuestra universidad reflexionen sobre el paso de Dios por sus vidas y cómo ellos responden al llamado que nos hace Cristo para vivir una vida santa.

La próxima edición de Retiros Tabor se realizará el sábado 26 de junio y puedes inscribirte en pastoral.uc.cl/retiros