Los funcionarios UC participaron de la bendición de pesebres

Fecha de publicación: 15-12-16 En las distintas unidades académicas de los cuatro campus de la universidad asesores de la Pastoral UC bendijeron pesebres.

Por cuarto año consecutivo más de 80 pesebres se bendijeron durante esta semana en el recorrido que realizaron los sacerdotes asesores de la Pastoral UC por las unidades académicas de los cuatro campus de la universidad.

Cada unidad académica mostró su originalidad y forma de esperar la llegada del Niño Jesús a través de los pesebres. Pesebres de todos los tipos y modelos, adornados con luces y en cuevas, con figuras de madera o yeso, los funcionarios se preparan para la Navidad.

Durante el recorrido de la bendición de los pesebres en el campus San Joaquín, el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, explicó sobre la importancia del nacimiento de Jesús y lo que se genera alrededor del mismo. “Los pesebres nos quieren recordar el motivo central del tiempo de Navidad así que pidámosle al Señor que en este tiempo podamos renovar nuestra fe en Dios, compartir en familia y celebrar este tiempo especial” dijo el sacerdote.

En el recorrido también estuvieron presentes, además de los funcionarios, alumnos y profesores de las unidades académicas. Durante la bendición, hubo un momento de reflexión y oración pero también se cantaron villancicos.

Además, se invita a todas las unidades académicas de la universidad a enviar la foto de su pesebre y compartirlas a través de las redes sociales.

En Facebook: Pastoral UC

En Twitter: @pastoraluc

En Instagram: pastoral_uc

Revisa la galería de imágenes aquí