Los coordinadores pastorales se reunieron para seguir trabajando como misioneros de Cristo

Fecha de publicación: 12-10-16 Los coordinadores pastorales de Funcionarios se reunieron en el consejo semestral en el marco de #SomosIglesia en San Joaquín.

En el contexto de la segunda versión del proyecto #SomosIglesia, encuentro evangelizador para mostrar en la universidad la riqueza de la Iglesia en la diversidad de carismas y proyectos, la Pastoral de Funcionarios tuvo el consejo semestral de coordinadores pastorales.

Esta instancia tuvo como objetivo el encuentro para renovar la acción evangelizadora así como buscó ser un espacio para dialogar en torno a los objetivos, proyectos e iniciativas dentro de la Pastoral de Funcionarios para seguir mejorando en el aporte a la evangelización de la universidad.

La actividad comenzó con la misa, donde se reunieron todos los representantes de carismas, movimientos y congregaciones en el Templo Jubilar del Sagrado Corazón, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.

El arzobispo de Santiago, en su prédica comentó que “Chile necesita urgentemente de la presencia de jóvenes que sean capaces de asumir el desafío de ser constructores de un Chile nuevo, un Chile que Dios sueña, un Chile que Jesucristo nos enseña a construir, el Chile que nuestra racionalidad humana, nuestra profesión como auténticos cristianos nos lleve a construir.” Además, agregó que “Chile necesita jóvenes con la cabeza muy bien formada, con el corazón bien formado, con la capacidad de trabajar en equipo para ofrecerle a nuestra patria destinos mejores”.

Luego de la misa, el Padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, habló sobre la misión y labor de un agente pastoral en el contexto actual. “La oración es el primer apostolado, el camino de la transformación del corazón. Los invito a rezar más, ya que cada uno de ustedes representa a la Iglesia misionera en nuestra universidad” incentivó el presbítero a los agentes pastorales para seguir con su misión de misioneros de Cristo.

Además, Sor María, consagrada del Monasterio de las Ursulinas en Chile expuso sobre el encuentro con Cristo a través de nuestra vocación y nuestro trabajo diario y Luis Felipe Alliende, director de Comunicaciones Pastoral UC, habló sobre el desafío de la comunicación pastoral para profundizar en la formación como agentes pastorales.

También, se realizó un trabajo en grupos donde cada grupo destacó las características y conceptos que cada coordinador pastoral debe considerar, trabajar y conquistar en su labor.

“El Consejo Semestral, el cual fue convocado en el contexto del proyecto Somos Iglesia, fue una instancia no solo de trabajo y de formación. También logró convocar a funcionarios de todos los campus, generando momentos para compartir y reforzar lazos en torno a nuestra labor como agentes pastorales en la UC” comentó  Pablo Jaramillo, director de Funcionarios.

Revisa la galería de imágenes aquí