Los confirmados recibieron la Sagrada Escritura

Como parte del proceso hacia la Confirmación, los futuros confirmados dieron un paso más en su preparación al recibir la Biblia.

Más de 100 alumnos y funcionarios que participan del proyecto Sacramentos y se encuentran en el camino de formación para recibir en noviembre la Confirmación, recibieron la Biblia en torno a la Eucaristía en los campus de la universidad.

“Hoy día entregamos la Sagrada Escritura, la Palabra de Dios a aquellos que están en proceso de la catequesis de la Confirmación. ¿Por qué la Palabra de Dios? Porque la Palabra de Dios es uno de los dos caminos por medio de los cuales nos llega la Revelación. ¿Qué es la Revelación? Todo aquello que quiso comunicarnos Dios para nuestra salvación. La Revelación tiene dos caminos: la Tradición de la Iglesia y la Sagrada Escritura” explicó Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y capellán general UC.

Además, el capellán general UC agregó que “para un cristiano la Sagrada Escritura debería ser como el celular, uno debería mirarlo siempre. La Escritura debería ser aquel libro que nos sumerge en la vida de Dios y nos ayuda a comprender al Señor y nos ayuda a empaparnos de Él. La Palabra de Dios es viva y eficaz, y el corazón que la acoge y la recibe le cambia la vida”. Asimismo, Paula Cabezón, quien se está preparando para este Sacramento en Lo Contador contó su experiencia.

“La entrega de la Biblia significó para mí una bienvenida de parte de la Pastoral UC a este proceso que acabo de comenzar, entregándome la herramienta más potente de todas: la Palabra de Dios. Al mismo tiempo, la entrega de la Biblia estuvo acompañada de una misa, lo que me hizo conocer a los integrantes de la pastoral sintiéndome invitada a participar” dijo la alumna.

La próxima instancia, además de los encuentros semanales, será la Misa explicada, una instancia para entender y vivir mejor la Eucaristía.