Lanzamiento de la VI edición del concierto Soli Deo Gloria

Fecha de publicación: 17-3-17 Con una misa y, posteriormente, una reunión se dio inicio al nuevo proceso de preparación del concierto de adoración en campus Oriente.

El miércoles 15 de marzo en el campus Oriente se realizó el lanzamiento y apertura del proceso de la etapa de postulación del concierto Soli Deo Gloria, el concierto de adoración al Santísimo que por sexto año se realizará en la universidad y que invita a participar a alumnos y exalumnos de la universidad.

La actividad se dio inicio con una misa en la capilla del campus, presidida por el padre Thomas Billot, capellán de Oriente, donde se dio inicio al proceso y se encomendó el trabajo que se realizará.

Posteriormente, se invitó a los interesados a conocer más del proyecto. Josefina Jullian, coordinadora del VI Soli Deo Gloria, fue la encargada de presentar la iniciativa y de invitar a sus compañeros a participar. “Con la intención de abordar en el misterio del Triduo Pascual, se ha decidido para este año 2017 tomar como base para la creación artística, el Jueves Santo”, contó. Asimismo, explicó que los interesados pueden inscribirse entre las categorías de composición musical, poesía y artes visuales.

El concierto Soli Deo Gloria es un proyecto de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y consiste en una composición de música sacra contemporánea. Su nombre se debe a la frase con la que el compositor alemán Johan Sebastian Bach firmaba sus obras y significa “solo a Dios la Gloria”, ya que la salvación sólo se lleva a cabo a través de su voluntad y acción.

Hasta el 5 de abril estará abierta la inscripción para todos los alumnos que quieran participar de esta iniciativa. Posteriormente, durante el proceso de creación de las obras, los participantes asistirán a encuentros de formación junto a académicos para adentrarse en el Jueves Santo. A su vez, los participantes asistirán a actividades comunitarias que ayuden a profundizar el entendimiento en el tema.

Las inscripciones están abiertas en pastoral.uc.cl/solideogloria