uc.cl pastoral.uc.cl

Lanzamiento de Capilla País 2017

Fecha de publicación: 07-10-16 “Construyamos una iglesia al encuentro de todos” es el lema de este proyecto que busca construir 16 capillas a lo largo de Chile.

El 6 de octubre el Templo Jubilar de San Joaquín se vistió de celeste y amarillo para lanzar oficialmente, después de la misa de las 13:00 horas, Capilla País. Este proyecto, que se realizará entre el 3 y el 13 de enero, recorrerá distintas comunidades a lo largo de Chile, construyendo 16 capillas para quienes más lo necesitan.

“La oración es la llave maestra de la vida cristiana, porque por ella dialogamos con el Señor. Nuestra misión es rezar, especialmente por aquellas comunidades donde construiremos una capilla, ya que es lugar de oración con Dios”, dijo el vice gran canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, durante la prédica.

Además, el presbítero agregó: “¿Cómo podemos preparar desde hoy a la iglesia a lo largo de Chile? A través de la oración: rezando por todas las personas que visitaremos y por el trabajo que se hará. De esta forma estaremos llenando de amistad con Dios a esa comunidad que hoy nos está esperando”.

Al término de la misa, los jefes nacionales de Capilla País, Juan Carlos Nieto y María Luisa Núñez, se dirigieron a todos los asistentes. “Imagínense un lugar donde no hay un espacio para despedir a nuestros seres queridos o para bautizar a quienes nacen. Hay muchas comunidades que no cuentan con una capilla para poder hacerlo, ni para poder tener un momento de oración”, explicaron. “La invitación es para todos a participar durante la primera quincena de enero en este proyecto. ¡Vamos a levantar la casa de Dios!”, invitaron.

Capilla País busca dar una respuesta al llamado del Papa Francisco, quien impulsa a todos los católicos a salir a las periferias “territoriales” y “existenciales”, construyendo capillas en sectores con alta vulnerabilidad y que no cuentan con acceso a una o a un lugar de culto.

Mayor información ingresa aquí.

Revisa la galería de imágenes aquí.