La UC reflexiona en torno al rol de la academia frente a la familia

Fecha de publicación: 24-5-13

Más de 80 personas se congregaron este viernes 24 de mayo en el Salón Aquiles Portaluppi de Casa Central para participar de la conferencia y coloquio “La Academia al Servicio de la Familia”, la cual fue dictada por monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

La instancia, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, contó con la presencia del rector, Dr. Ignacio Sánchez, el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC, miembros del Consejo Superior y miembros del Capítulo Chileno de Universidades Católicas y de Universidades de Inspiración Cristiana, entre otras autoridades.

“Las universidades católicas están llamadas a jugar un rol clave en el apoyo a los sistemas de educación en aquellos valores que nacen en el corazón de la familia (…) En el caso de nuestra Universidad, consideramos muy importante el trabajo interdisciplinar que pueden realizar las unidades académicas para aportar a la familia en estos y otros temas que tienen que ver con su consolidación como célula fundamental de la sociedad”, dijo el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, al iniciar la conferencia.

Por su parte, Monseñor Paglia explicó la importancia de la dimensión social de la vida universidad. “La Universidad es una visión benéfica para el hombre en cuanto es capaz de hacerse la pregunta por la verdad. En ella el joven aprende que su vida se vuelve al servicio del plan común. De esta forma, la universidad puede mostrarle a la familia que tiene una vocación social, pues el amor tiene una verdad y por eso puede inspirar también las instituciones sociales”, señaló.

Además, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia explicó que “la familia ayuda a las universidades, pues de las familias se forja la visión unitaria del mundo y de la historia (…) Gracias a la universidad, la familia autentica fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y que está abierto a la vida, muestra su visión al bien común. Por eso los invito a poner la búsqueda de la verdad al servicio de la familia como una obligación para así entender su misterio y su posición en el mundo”.

Este sábado 25 de mayo, a las 10:00 horas, monseñor Vincenzo Paglia realizará una misa en la capilla de Casa Central, para luego reunirse con distintos jóvenes líderes católicos en el Salón del Consejo Superior y conversar con ellos sobre la importancia de la familia.

Revisa la Galería de Imágenes.