La UC estará representada por 28 alumnos en Cracovia

Fecha de publicación: 22-6-16 Esta mañana la delegación que representará a la UC en la JMJ de Cracovia tuvo un desayuno con el rector de la universidad.

En el salón comedor de rectoría, Ignacio Sánchez, rector UC, recibió a la delegación que viajará a Cracovia a la Jornada Mundial de la Juventud en julio y representará a la UC.

La delegación que representará a la UC en la JMJ está compuesta por 28 alumnos y ex alumnos, ya que hay varios del grupo que son egresados de la universidad. La idea central del viaje es que es un viaje de oración y peregrinación, se visitarán diferentes ciudades donde se pasará por las puertas santas ya que se quiere vivir el viaje con una actitud de misericordia.

La actividad fue organizada ya que el rector quería conocer a los representantes, conocer sus inquietudes y las razones por las cuáles quieren ser parte de la JMJ. Luego, el rector los felicitó y les dijo que “ustedes son los representantes de la UC, son los que van a la jornada y a la vuelta queremos seguir mejorando todos los esfuerzos que hemos hecho estos año y seguimos haciendo en la universidad. Felicitaciones a todos por haber tomado esta decisión”.

También, Cecilia Campos, Directora de Alumnos, explicó que “partimos con este sueño de poder llevar una delegación de la universidad que pudiera vivir esta instancia de la Iglesia, de poder vivir esta riqueza de encontrarse con diferentes nacionalidades, carismas y también encontrarse con el Papa”.

Además, estuvo presente el Padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, quien comentó que será “una experiencia de encuentro con Dios, con las exposiciones, en las catequesis, en los parques, en todo se da una oportunidad para ver la riqueza de la fe, para poder ver cómo se vive en otras partes del mundo”.

Revisa la galería de imágenes aquí