La UC comienza Semana Santa con misa de bendición de ramos

Fecha de publicación: 10-4-17 Los asistentes llevaron sus ramos que fueron bendecidos con agua bendita durante la eucaristía.

Con ramos y cantos de alabanzas, el lunes 10 de abril se celebró la misa con bendición de ramos en todos los campus de la universidad. En el campus San Joaquín se llevó a cabo en la Iglesia del Sagrado Corazón, iniciativa que convocó a distintas autoridades.

La misa estuvo presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC. “El Domingo de la Pasión o Domingo de ramos nos introduce a la Semana Santa, donde las ramas simbolizan el grito del pueblo de Israel a Jesús que entraba como un mesías. Ellos tenían unas expectativas muy concretas, querían un mesías guerrero que les diera el triunfo al pueblo. Sin embargo, para un cristiano en el siglo XXI, la experiencia es distinta. Nosotros no esperamos un mesías guerrero, sino que recordamos las ramas con una intención distinta en el corazón, ya que alabamos a Jesús que entra en Jerusalén para morir y resucitar por nosotros”, dijo durante la homilía.

Posteriormente, se bendijeron con agua bendita todos los ramos, en conmemoración a la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue vitoreado por los judíos. Esto fue acompañado por los cantos del coro, donde participaron miembros del coro de la Escuela de Ingeniería junto a los integrantes del coro de San Joaquín.

Además, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, se dirigió a todos los asistentes, recalcando el misterio de la fe de los católicos al creer en la resurrección. Asimismo, pidió especialmente por el descanso de Felipe Álvarez, vicedecano de la Universidad de Chile. “Fue un hombre de familia, una persona de gran valor, sana, muy cercana al deporte y un gran profesional. Trabajó de cerca con muchos profesores de nuestra universidad y es por eso que lo recordamos en este día”, dijo, dando las condolencias a su familia.

Para finalizar la eucaristía, el padre Cristián invitó a los asistentes a vivir esta Semana Santa santamente y a participar de las distintas iniciativas que se estarán desarrollando en la universidad, destacando Pascua Joven.

Revisa las actividades de Semana Santa en pastoral.uc.cl/semana-santa-2017

Revisa las actividades de Pascua Joven en pastoral.uc.cl/pascuajoven