La UC celebró el Día de la Madre con sus trabajadoras externas

El 15 y el 17 de mayo se celebró el día de la madre a más 200 colaboradoras externas de la UC, donde cantaron, bailaron y participaron de una rifa.

En  Casa Central y en el Campus San Joaquín se llevó a cabo la celebración del Día de la Madre para las trabajadoras externas de la universidad. Fueron 235 mujeres en total las que llegaron hasta el Auditorio de Medicina y el Centro de Innovación UC el pasado 15 y 17 de mayo, respectivamente, para compartir una entretenida tarde llena de sorpresas.

En la oportunidad, la directora de Asuntos de Personas, María Fernanda Vicuña, reconoció en nombre de toda la comunidad universitaria el trabajo diario que cada una de las funcionarias lleva a cabo en esta casa de estudios. “Queremos agradecer y reconocer la labor que cumplen en el día a día en la universidad y que es de gran importancia. Cada una de ustedes aporta al crecimiento de la UC con el cariño y la cercanía que entregan a cada uno de los alumnos, académicos y funcionarios”, señaló.

La actividad comenzó con una oración especial por cada una de las mamás de la universidad, seguida de una breve meditación dirigida por la hermana María Fernanda Trucco, asesora de la Pastoral UC. “Ser madre es un don maravilloso y extraordinario, cuya labor en el crecimiento de los hijos y en la tutela de los valores de la familia son fundamentales. Las mamás siempre buscan brindarles a sus hijos lo mejor de sí, porque saben que detrás del cuidado y la entrega hacia ellos, tendrán la gratificación de formar seres humanos integrales”, dijo.

Por su parte, Graciela Castillo, quien participa en la Pastoral de funcionarios de Odontología, manifestó que “estoy muy contenta por esto que hicieron. De verdad, muchas gracias por todo, en el nombre de mis compañeras y de toda la gente que asistió; todo muy lindo”.

Misma opinión comparte Gloria Guijuelos, supervisora de aseo de la Facultad de Economía, pues destacó la preocupación y la acogida para conmemorar la fecha. “Creo que estas instancias son muy buenas. Uno está acá haciendo aseo todos los días y somos más de lo que se ve, somos personas detrás de un uniforme; la mayoría somos mamás y yo además abuela. Por eso, es lindo que se reconozca a las trabajadoras, en este caso a las mujeres, que somos el fuerte en cuanto aseo dentro del Campus San Joaquín”, puntualizó.

La celebración en ambos campus contó con la presencia de miembros del coro de la Pastoral UC, quienes animaron a las funcionarias con tradicionales canciones, bailes y premios. Posteriormente, se dio paso a una rifa.