La investigación desde otra dimensión

Fecha de publicación: 01-6-18 Se abrieron las postulaciones para los alumnos que quieran sumarse como ayudantes de investigación y creación o presentar proyectos propios en temas que pongan en diálogo la disciplina con la fe.

Bajo el lema “descubre la investigación desde otra dimensión” la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, convocan al V Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, en las categorías de Ayudantía y Proyecto Propio.

Para participar de una nueva edición del concurso se debe realizar la postulación en línea en la página web de la Pastoral UC, pastoral.uc.cl/concursoalumnos. La convocatoria será desde el 23 de mayo hasta el 29 de junio de 2018.

Diego Valdivieso, Director de Académicos de la Pastoral UC, explicó que este concurso “es una invitación a que los alumnos vivan la experiencia de la investigación como una forma más de participar de los cambios que necesita nuestra sociedad, saliendo al encuentro de la realidad país y situando la propuesta del Evangelio en diálogo con el acontecer nacional. En conjunto con la VRI queremos que los alumnos puedan conocer el mundo de la investigación de manera temprana y pongan sus disciplinas en diálogo con la fe. Por eso, financiamos no solo ayudantías a investigaciones de académicos, sino que otorgamos financiamiento a proyectos de investigación liderados por alumnos”.

El objetivo de este concurso es incentivar a los estudiantes a que contribuyan a la misión evangelizadora de la Universidad Católica de Chile a través de la investigación y la creación, participando en proyectos que promuevan el diálogo explícito de la fe con la razón y la cultura actual, con la convicción que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo. Además, esta iniciativa busca potenciar la incorporación temprana de alumnos a la actividad académica y motivar la vinculación de maestros con estudiantes.

La convocatoria está abierta para todos aquellos estudiantes de Pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyas propuestas presenten una clara identidad católica y que cuenten con el apoyo de un profesor tutor de alguna unidad académica.

Más información en pastoral.uc.cl/concursoalumnos