uc.cl pastoral.uc.cl

“La familia hoy en día” es la charla que dio inicio a un nuevo ciclo de FORMA

Fecha de publicación: 12-9-17 Este proyecto busca formar a los universitarios sobre distintos temas, para que puedan vivir una vida cristiana más profunda.

Claudia Tarud fue la encargada de dar inicio a este nuevo ciclo de charlas FORMA, que tratará sobre la familia y cuyo objetivo es conocer al Papa Francisco desde Amoris Laetitia, su exhortación apostólica sobre el amor en la familia.

Más de 30 jóvenes escucharon atentamente a la abogada especialista en temas de familia, directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes, quién se refirió a “La familia hoy en día” y que expuso sobre los primeros capítulos de Amoris Laetitia, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre sus propias familias y la familia que les gustaría formar a futuro.

“Me motiva muchísimo venir a estas instancias, porque los jóvenes son el futuro y quiero invitar a los jóvenes a vivir el matrimonio y la familia pero con una mirada positiva, optimista, de amor realmente y no con esta visión media anticuada de la familia y el matrimonio como la carga, como que ya no me queda más en la vida que estar unida a este hombre o a esta mujer”, señaló la expositora Claudia Tarud.

El ciclo de charlas FORMA “Conociendo a Francisco desde Amoris Laetitia: sobre el amor en la familia” continuará el jueves 14 de septiembre con la exposición “El pololeo hoy: ¿Cómo vivirlo? Para inscribirte haz clic en pastoral.uc.cl/forma