La comunidad UC participó de la Peregrinación de Santa Teresa de Los Andes

Fecha de publicación: 17-10-16 Más de 70 mil jóvenes se reunieron en el Santuario de Santa Teresa en Auco para vivir una nueva peregrinación y fiesta de la fe sin importar la lluvia y el mal tiempo.

El sábado 15 de octubre, más de 70 mil personas se reunieron en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes para vivir un camino de santidad de Chacabuco al Carmelo a través de las 18 estaciones.

Este año, se realizó la 26ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes bajo el lema “Vivir en Cristo, el camino de la Misericordia”. La Iglesia de Santiago y la Vicaría de la Esperanza Joven congregaron a todas las comunidades de pastoral juvenil de la arquidiócesis de Santiago, a las parroquias, movimientos, colegios e instituciones de educación superior de todo Chile para vivir esta fiesta en honor a a la primera santa chilena.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, los jóvenes comenzaron la peregrinación desde las 5 de la mañana en Chacabuco para culminar en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes con una Santa Misa presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

El arzobispo de Santiago, en su homilía, invitó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones y manifestó que “es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza. Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y la manera de ello es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”.

El cardenal agregó que “estos jóvenes ciertamente tienen muchos deseos de construir una ciudad hermosa, es decir una vida social buena y yo quiero solicitarles a ellos que en nombre del Señor en el cual creen, de verdad puedan comprometerse con todas sus fuerzas a construir una sociedad más fraterna y más justa”.

Además, se desarrollaron actividades como la visita a la cripta donde descansan los restos de Santa Teresa y la Plaza de la Cultura Vocacional, donde las congregaciones y movimientos compartían su esencia y mostraban sus originalidades invitando a los jóvenes a encontrar su vocación.

Para Simón González Carvajal, estudiante de Ingeniería, fue la séptima peregrinación. “Para mí esta instancia significa ver a la Iglesia viva, ver a tantas personas de tantas partes me recuerda año a año que el compromiso y amor por Cristo es lo más grande que puedo llegar a poseer. Esta vez el clima nos acompañó todo el camino y ver el cariño que pusieron en cada una de las estaciones, ver el ánimo de la gente en los kilómetros finales son muestra real de que la fe católica es gran don y que nuestra Santa es un tesoro incalculable para mi fe” comentó.

“Peregrinar hacia el santuario con la UC para mí es darle sentido a mi vocación, es darme cuenta que mi universidad y la pastoral acompañan mi peregrinar hacia el futuro de manera alegre, haciendo verdaderos amigos en Cristo. En este año de la misericordia el caminar tuvo un sentido especial, el comprender cómo el Padre nos mira con cariño, afecto y sin rencores mientras caminamos y nos regala su favor para seguir, como el día nublado, el viento, las personas que pasan al lado. Espero poder ir muchas veces y compartir esta alegría revitalizadora en cada uno de mis proyectos en la pastoral UC” concluyó el alumno.