La comunidad UC celebró la Solemnidad de Corpus Christi en todos sus campus

Fecha de publicación: 30-5-13

Este jueves 30 de mayo, como una manera abierta de agradecer el regalo más grande dejado por Dios a todos los hombres, que es su presencia entre nosotros, la UC celebró la tradicional fiesta de Corpus Christi.

Para ello, funcionarios, alumnos y académicos de la UC comenzaron a trabajar desde temprano en la creación de una alfombra de aserrín, el cual mostró el camino de procesión que el Santísimo hizo en los cuatro campus de la Universidad. “La alfombra es un signo y un símbolo de adoración, pues por ella transitó el Cuerpo de nuestro Señor. En ella habían distintas figuras que representaron principalmente la Eucaristía y todo lo que ella significa, además de logos de algunas pastorales de carrera para darle sentido de comunidad a esta fiesta”, explicó el director de alumnos de la Pastoral UC, Rafael Barros.

Para Elena Cornejo, funcionaria de Ingeniería Estructural y Geotérmica, esta es una de las fiestas más importantes de Iglesia y se debe vivir en comunidad. “Como católicos estamos llamados a vivir nuestra fe y nuestra alegría de Cristo junto a otros (…) Agradezco profundamente que en la universidad se den estas instancias en donde cada vez nos sintamos más familia, más comunidad”, expresó.

La homilía de la misa diaria en San Joaquín fue celebrada  por el vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo, quien explicó que “la vida cristiana se alimenta en el misterio Eucarístico (…) Debemos preocuparnos de ser coherentes con esto para así poder ser alimento para multitudes, además de santificar lo cotidiano como nuestros quehaceres, nuestra universidad y nuestros estudios”.

Este año, el Papa Francisco nos propuso realizar un gesto visible con motivo de la celebración del Año de la Fe y, aprovechando el día de Corpus Christi, realizar una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento este domingo 2 de junio. “Todos los católicos del mundo unidos en un gesto único de comunión con el Señor, rezaremos desde las 17:00 a las 18:00 horas (hora de Roma), simultáneamente en todas las catedrales del mundo, parroquias e iglesias”, invitó el Sumo Pontífice a todos sus fieles.

Revisa la Galería de Fotos