uc.cl pastoral.uc.cl

La Camio: evangelizando audiovisualmente

Fecha de publicación: 23-1-17 Proyecto universitario que registra audiovisualmente las misiones y trabajos voluntarios realizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Porque misionar no es sólo ir puerta a puerta. Porque trabajar no es sólo construir capillas o sedes comunitarias. Porque evangelizar es llevar el mensaje de Cristo a todas las personas. Bajo esa idea surge “La Camio”, una iniciativa de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana que busca mostrar lo que se vive en el día a día durante las misiones, el esfuerzo y la entrega de los jóvenes para construir, y la emoción del compartir con las comunidades en torno a Cristo.

Durante el verano y el invierno, cientos de jóvenes visitan zonas desde Arica a Punta Arenas para misionar y construir capillas y centros comunitarios en sectores periféricos y vulnerables. “La Camio” rescata los testimonios de las comunidades visitadas y de los voluntarios que visitan todo Chile para poder dar a conocer este mensaje.

“La Camio muestra lo que realmente se vive en cada una de las comunidades visitadas y el aporte real que hacen estos miles de jóvenes a lo largo de Chile. Gracias a este proyecto, quienes no pueden asistir a misiones o trabajos pueden vivir y sentir junto a los voluntarios, además de ver el rostro de los verdaderos beneficiados del encuentro con Cristo”, cuenta Carmen Parga, periodista de la Pastoral UC e integrante de La Camio.

Este proyecto se realiza junto con estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la universidad para crear microdocumentales, que muestran el verdadero sentido de misionar y construir, y así poner las comunicaciones al servicio de la fe.

“Tuve el honor de participar en La Camio desde la primera vez que se hizo. Sinceramente cuando empezó no sabía qué esperar. No conocía las misiones y trabajos de la universidad ni había escuchado hablar de ellos. Creo que es esa la importancia del proyecto, documentar audiovisualmente las misiones y trabajos para que, personas como yo, puedan conocer de qué se tratan y motivarse a participar”, explica Carlos Pape, estudiante de Periodismo y voluntario de La Camio.

Hasta el momento, “La Camio” ha recorrido más de 6.000 kilómetros evangelizando audiovisualmente y cuenta con vídeos, testimonios y clips disponibles en pastoral.uc.cl/lacamio.