III Concurso de Investigación y Creación para Alumnos cierra las ayudantías

Fecha de publicación: 16-12-16 Finalizaron las 25 ayudantías con presentaciones en San Joaquín y Casa Central.

Durante la semana se presentaron los resultados de las investigaciones realizadas por los alumnos adjudicados en la categoría ayudantía ante un comité evaluador. El comité evaluador estuvo conformado por académicos expertos en el área, un gestor de investigación de proyectos internos de la Vicerrectoría de Investigación, asesores de la pastoral y miembros del consejo académico pastoral.

Para llegar a esta instancia, los estudiantes presentaron un informe final sobre el proyecto en general, con todos los resultados, las actividades que realizaron, los objetivos que se cumplieron y los que no se han podido cumplir, en qué aspecto contribuyó al diálogo entre fe – razón y si se generaron otras instancias de participación junto con el académico.

“Mi experiencia dentro de este concurso de investigación ha sido bastante satisfactoria ya que fue mi primer acercamiento dentro del mundo de investigación y como ayudante de una profesora, a un acercamiento más sistemático y más serio. La experiencia ha sido buena porque tuve una muy buena relación con la profesora y me ayudó ser nuevamente ayudante de investigación para otro proyecto” comentó Constanza Díaz, una de las adjudicadas del proyecto.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, organizó el III Concurso de Investigación y Creación para Alumnos que busca incentivar a los estudiantes a contribuir a la misión evangelizadora de la Universidad Católica de Chile a través de la investigación y la creación, participando en proyectos que promuevan el diálogo explícito de la fe con la razón y la cultura actual, con la convicción de que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo. Además, esta iniciativa busca potenciar la incorporación temprana de alumnos a la actividad académica y motivar la vinculación de maestros con estudiantes.