Iglesia recibe nuevos bautizados de la comunidad UC

Fecha de publicación: 09-4-18 Los niños familiares de miembros de la comunidad universitaria, estuvieron acompañados de sus padres y padrinos, además de familia y amigos, quienes celebraron este gran hito.

Un ambiente de alegría, solemnidad y esperanza se vivió en la Iglesia del Campus San Joaquín de la UC el sábado en la mañana, ya que más de 150 personas se reunieron para acompañar a los 18 niños, familiares de miembros de la comunidad UC que recibieron el sacramento del bautismo, uniéndose así formalmente a la Iglesia Católica.

Durante la ceremonia, el padre Guillermo Greene, capellán general adjunto de la UC señaló que “el bautismo es morir al pecado para nacer a la vida eterna y por eso este sacramento lo que hace es unirnos espiritualmente, la vida después del bautismo no es lo mismo que antes, en el sacramento del bautismo sabemos con certeza que Dios está con nosotros, que Dios acompaña a nuestros hijos en su vida.”

El bautismo es el primer sacramento de iniciación cristiana, ya que sin él no se puede acceder a los demás. Además por él las personas pasan a ser hijas de Dios, se borra el pecado original y cualquier otro pecado, y el bautizado se incorpora formalmente a la Iglesia.

Los días anteriores, papás, padrinos y madrinas, que a partir de este momento cumplen un rol fundamental en la vida de cada uno de los niños bautizados, asistieron a una charla en la que se les explicó la importancia que tiene este sacramento y se comprometieron a ser guías en la formación cristiana de sus hijos y ahijados.

En dicha oportunidad, Paula Vera, funcionaria de la DAE y madre de uno de los niños bautizados dijo que “espero que mi hijo pertenezca formalmente a la Iglesia, que sea cristiano, y que reciba toda la sanación de Cristo y que pertenezca a la Iglesia, eso me hace muy feliz y estoy muy esperanzada”.