Hermana Nelly León dio testimonio a alumnos de derecho

Fecha de publicación: 24-5-16 La hermana Nelly, quien trabaja en la pastoral penitenciaria de la cárcel de mujeres conversó con los estudiantes de derecho sobre la realidad de las mujeres privadas de libertad.

La religiosa de la congregación del Buen Pastor (comunidad que se dedica al trabajo con internas a lo largo del mundo) que trabaja hace doce años como capellana católica en el Centro Penitenciario Femenino, compartió una interesante conversación con más de 30 estudiantes de derecho de la UC, que fue transmitida en vivo a través del facebook de la Pastoral UC.

La hermana Nelly les contó a los jóvenes la realidad penitenciaria en que viven hoy más de 630 mujeres en la cárcel de mujeres de San Joaquín y señaló que “en Chile se encarcela la pobreza, entonces nosotros tenemos gente pobre, muy pobre y 3 pobrezas que a mí me impactan; primero es la pobreza material, por el lugar donde vienen; la pobreza moral, porque no han sido formadas valóricamente en sus familias y la pobreza de la dignidad”.

Desde el año 2008 la hermana creó una fundación llamada “Mujer levántate”, que trabaja en la intervención de las mujeres que quieren dejar el hábito del delito. Parte de este trabajo es la conexión con sus familias y entorno social donde se desarrollan, para así lograr una reinserción real de las mujeres cuando salen de la cárcel. “Sentimos que para mucha gente las mujeres de la cárcel están muertas y ojalá no se movieran de ahí, pero nosotros que creemos que hay más oportunidades para los seres humanos, nuestro desafío es darles de comer, no la comida material, sino la de la inclusión y la inserción”, explica.

Aproximadamente una hora extendió el interesante diálogo entre la religiosa y los estudiantes, quienes muy interesados, luego de la charla conversaron sobre cómo apoyar su labor desde su realidad actual.

Para revisar la charla ingresa a los siguientes links:

Primera parte testimonio hermana Nelly León.

Segunda parte testimonio hermana Nelly León.

Tercera parte testimonio hermana Nelly León.

Para revisar las fotos, ingresa aquí.