uc.cl pastoral.uc.cl

Gran asistencia en los cursos Más Allá de la Pega

Fecha de publicación: 06-6-17 El jueves 1 de junio se realizó el curso de formación para funcionarios externos de la universidad sobre cómo cuidar y hacer rendir los ingresos.

Con la sala Pedro Lira Urquieta llena de funcionarios en Casa Central se inició el ciclo de los cursos Más Allá de la Pega (MAP). José Tomás Valente, del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes-UC), introdujo a los asistentes en la charla “¿cómo hacer cundir mis ingresos?”.

Una de las participantes, María Ester Arriegada, funcionaria de Derecho, comentó que “el seminario estuvo muy bueno, me encantó y me sirvió para conocer más y poder organizarme con mis gastos”.

Monseñor Cristián Roncagliolo, capellán general, explicó sobre la importancia de las instancias de formación. “Un aspecto central en la vida cristiana es la formación, porque nos permite comprender vitalmente, y con razones, que significa ser discípulo de Cristo y cómo llevarlo concretamente a nuestra vida familiar, laboral y a los desafíos de la vida diaria” explicó el Monseñor.

Los MAP son cursos de formación para los funcionarios externos de la UC, que buscan apoyar el desarrollo espiritual y capacitar habilidades blandas y técnicas.

La próxima sesión se realizará el jueves 8 de junio a las 17:00 hrs. en Casa Central.