Misión Territorial en Facultad de Derecho finaliza con retiro para funcionarios, profesionales y académicos

En la jornada, se pudo reflexionar sobre el trabajo en la unidad y la manera de evangelizar en la universidad y en la sociedad.

Llevar el mensaje del Evangelio a cada unidad académica es el objetivo de la Misión Territorial, proyecto liderado por la Dirección de Funcionarios de la Pastoral UC, y que este 30 de agosto culminó su ciclo en la Facultad de Derecho.

“Estamos muy contentos de las distintas actividades de misión que se desarrollan dentro de la universidad, en concreto la Misión Territorial, que se ha tratado de impulsar dentro de la facultad por parte de todas las pastorales, y así compartir en torno a la fe y a Jesús, reflexionando y dándole un sentido a nuestra actividad en la universidad y a cómo nosotros la proyectamos hacia el exterior”, destacó Gabriel Bocksang, decano de la Facultad de Derecho UC.

En la oportunidad, funcionarios, académicos y profesionales pudieron compartir una jornada de actividades de vinculación y acercamiento con Dios, comenzando con una misa presidida por el capellán general de la universidad, padre Guillermo Greene, a la que le siguió un almuerzo y más tarde un momento de oración y reflexión, guiado por el padre Eugenio de la Fuente.

“A toda facultad, a todo grupo humano de trabajo le hace bien tener más instancias de compartir comunitario para lo que es la humanización de los espacios de trabajo, para la fraternidad misma que se da entre las personas, que aumenta la calidad de vida y para que también puedan abrirse un poco más al mensaje de Jesucristo”, dijo el padre De la Fuente.

Además, resaltó la importancia de este tipo de instancias. “Que tengamos un momento para reflexionar, para pensar, para detenernos, dentro de esta vorágine de la vida cotidiana y del deber, creo que es una oportunidad espectacular y que ojalá se diera en más facultades, porque de verdad hace mucho bien”, dijo el presbítero.

A ello se sumó el decano de la Facultad de Derecho UC, quien también manifestó su interés porque otras unidades académicas puedan sumarse a la Misión Territorial. “Sería ideal que más facultades y unidades se comprometieran a fomentar la identidad católica de nuestra universidad. Por eso, para nosotros resultaría muy bonito que pudiéramos coordinarnos con otras pastorales para trabajar en conjunto y así ir evangelizando cada rincón de la UC”. 

Estefanía Palacios, del área de atención social de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UC, quien participó por primera vez en la Misión Territorial, señaló que “la actividad me pareció excelente, porque fue una pausa para poder reflexionar acerca de lo que hacemos diariamente dentro de nuestras labores, pensar porqué hacemos las cosas y, de esa manera, darle sentido a lo que uno hace, encontrarle sentido”.

Misión Territorial…qué es

Es una instancia para llevar el mensaje del Evangelio a las unidades académicas y administrativas de la universidad, y así conocer más en profundidad a Dios. Para ello se han dispuesto diferentes instancias misioneras, tales como: puntos de rezo en cada unidad, visitas por escritorio, Virgen peregrina y celebración de santos patronos, entre otros.

Si tu unidad académica está interesada en llevar a cabo esta iniciativa, pueden escribir a funcionarios@pastoraluc.cl