Funcionarios de la UC realizan peregrinación a la Virgen del Cerro San Cristóbal

Fecha de publicación: 04-6-14

En el contexto del año de la Misión Territorial, administrativos y profesionales UC llegaron hasta el Santuario de la Maternidad de María en el Cerro San Cristóbal, para compartir en comunidad y poner en las manos de la Inmaculada Concepción sus proyectos, preocupaciones y planes profesionales de este año.

Los funcionarios que participaron en la peregrinación a los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal el viernes 30 de mayo, agradecieron a la Universidad, por la oportunidad que se les da de anunciar y compartir el testimonio de Cristo, desde sus lugares de trabajo.

Al llegar a los pies de la Virgen, los funcionarios asistieron a una Misa en el Santuario de la Maternidad de María, presidida por el Vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo. En la homilía el sacerdote explicó que “la peregrinación expresa inevitablemente lo que cada uno vive en su experiencia de fe, donde hay un punto de partida, un caminar, donde hay esfuerzo y cansancio, pero llegamos a un lugar para renovar nuestra vida y nuestra fe”.

Después de la Eucaristía los asistentes realizaron una convivencia, donde se les hizo entrega de unos denarios hechos por sus compañeros en un taller realizado por la pastoral de funcionarios de Casa Central. En la actividad los trabajadores pudieron compartir sus testimonios y vivencias de lo que ha sido la Misión Territorial en la universidad.

Para la encargada de computación de la Facultad de Agronomía, Teresa Jímenez, esta oportunidad fue “un encuentro muy especial, al ser parte de la Misión Territorial de la universidad, me ha permitido estar más en contacto con mis compañeros de trabajo y saber más de sus necesidades, por lo que llevé conmigo muchas peticiones y agradecimientos a nuestra querida Madre. Además, participar de esta misa me dio más fuerza y ganas de seguir avanzando por el camino de Dios”.