Familiares de miembros de la comunidad UC recibieron el sacramento del Bautismo

Fecha de publicación: 02-11-16 Más de 20 niños, entre hijos y nietos de funcionarios, académicos y alumnos de la universidad recibieron el Sacramento del Bautismo en el Templo del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín.

Fue un día muy especial para muchas familias de la UC, ya que el sábado 29 de octubre hijos y nietos de funcionarios, académicos y alumnos pudieron recibir el sacramento del Bautismo. La actividad comenzó con una catequesis a cargo del Pbro. Federico Ponzoni para los padres y padrinos, en la Facultad de Ingeniería, donde se les explicó la importancia del sacramento y la responsabilidad que están asumiendo.

Luego, a las 12:00 horas se dio inicio a la ceremonia de Bautismos que fue presidida por el Padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, y los sacerdotes Hugo Tagle y Federico Ponzoni, asesores de la Pastoral UC.

Con el sacramento, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica, con el apoyo de sus padres y padrinos que se comprometieron a educarlos en la fe. Al respecto, Maritza Ramírez, funcionaria de la universidad, que bautizó a dos de sus hijos, de 5 y 2 años, comentó que “toda mi vida he crecido con familia católica, siempre he sido devota de la iglesia católica, he creído mucho en Dios y así me gustaría que mis hijos crezcan, que tengan la misma experiencia que yo he tenido”.

Además, Maritza Ramírez también comentó que “me parece súper bien la iniciativa de la pastoral de que pueda bautizar a mis hijos aquí. Creo que ha sido el mejor lugar que tengo para trabajar”.

“Es una alegría que nuevamente familiares de funcionarios y profesores de la UC sean bautizados, pasando a ser miembros de Cristo en la Iglesia.  Esta vez fueron 25 los niños y niñas que recibieron el sacramento, los cuales sumados a los 104 bautizados en abril, da un total de 129 nuevos portadores del Espíritu Santo en este 2016. Un testimonio de que Cristo está muy vivo en nuestra universidad y en nuestra sociedad”, señaló Pablo Jaramillo, director de funcionarios, al finalizar la ceremonia.

Revisas las imágenes aquí.