Familiares de la comunidad UC recibieron el Sacramento del Bautismo

Fecha de publicación: 08-11-17 En la Iglesia del Sagrado Corazón, del campus San Joaquín de la universidad, familiares de funcionarios recibieron el sacramento del Bautismo.

Más de 60 niños, hijos y nietos de funcionarios, alumnos y académicos de la UC, llegaron el sábado 4 de noviembre al campus San Joaquín para ser bautizados. Así, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica, contando con el apoyo de sus padres y padrinos que se comprometieron a educarlos en la fe.

La jornada comenzó con una catequesis para los padres y padrinos, donde se les explicó la importancia de este sacramento y la responsabilidad que ellos estaban asumiendo al ser padrinos de sus ahijados.

Luego, la ceremonia se realizó en la Iglesia del Sagrado Corazón y fue presidida por el padre Fernando Valdivieso, capellán general adjunto, y los sacerdotes Hugo Tagle y Federico Ponzoni, asesores de la Pastoral.

Cecilia Campos, directora de Funcionarios, este hecho permite un acercamiento concreto a la Iglesia para las familias. “Realizar esto en nuestra universidad es fruto de una constante evangelización en la UC, en donde las familias ven que es bueno que sus hijos formen parte de la Iglesia y puedan conocer a Dios” señaló al respecto. Además, agregó que “es una alegría poder ayudar a que tantos niños reciban el Bautismo, porque gracias a esto ellos son nuevos hijos de Dios, dándole la posibilidad a muchas familias de bautizarlos en una celebración que realizamos como Comunidad UC, tenemos la posibilidad de llevar a Dios y a la Iglesia a cada una de estas familias, en donde se reúnen los padres, hermanos, padrinos y abuelos de estos niños que reciben el sacramento”.

Los bautizos es una de las actividades que ofrece la Dirección de Funcionarios de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana a todas las personas que forman parte de la Comunidad UC y se realiza dos veces al año. Desde el año 2013 a la fecha se han bautizado más de 600 niños.