uc.cl pastoral.uc.cl

Esta Navidad regala alegría a los funcionarios externos de la universidad

Fecha de publicación: 28-11-17 Ya comenzó la campaña Cenas de Navidad, la iniciativa que beneficia a 950 personas gracias al aporte de toda la comunidad UC: alumnos, profesores y funcionarios.

La campaña “Cenas de Navidad, que tu aporte reúna a la familia” busca generar el sentimiento de comunidad y de colaboración solidaria entre toda la comunidad UC con el fin de agradecer el trabajo diario y silencioso que realizan todos los funcionarios externos de la universidad.

Esta iniciativa, al entregar una cena a cada funcionario externo, busca transmitir el valor de la Navidad y mostrar la oportunidad de compartir un encuentro familiar en torno al mensaje de Cristo.

Actualmente, en los campus de la universidad, trabajan 950 funcionarios externos, que realizan labores esenciales, un trabajo que no se ve, para el funcionamiento de todas las actividades que se hacen diariamente: aseo, mantención de los jardines, casinos y seguridad, entre otros.

La campaña se realiza anualmente y se lleva a cabo gracias a la ayuda, donaciones de toda la comunidad universitaria y a la colaboración de voluntarios, quienes se encargan de llenar y repartir las cenas.

Hay diversas maneras de aportar: descuento por planilla, donación vía web, arma tu cena y donación en efectivo.

Descuento por planilla: para funcionarios y profesores, existe la alternativa de aportar vía descuento por planilla.

Donación vía web: se puede donar vía Webpay. El aporte es voluntario y puede considerar el valor de una caja ($25.000) o una fracción.

Arma tu cena: consiste en llenar una bolsa reciclable de forma individual o grupal. La compra de la cena (sin el contenido) tiene un valor de $5.000, lo que contempla un regalo y un pollo que se le entregará a cada familia. El plazo para entregar es hasta el día viernes 15 de diciembre.

Donación en efectivo: se puede donar dinero en efectivo en la oficina de la Pastoral o en cualquiera de las alcancías ubicadas en los campus.

 “El sentido de esta campaña es que cada uno de nuestros funcionarios externos pueda tener lo necesario para una cena de Navidad junto a su familia para así poder recibir a Cristo en sus hogares. Además, nos permite a todos como comunidad preparar el tiempo de Navidad pensando primero en otros, en esos otros que todos los días hacen un trabajo silencioso que nos ayuda a todos en la universidad. Los invito a que se sumen en esta gran iniciativa preparando primero una cena para otros” explicó Cecilia Campos, directora de Funcionarios de la Pastoral UC.

Únete a esta campaña de solidaridad y regala alegría en esta Navidad.

Más información en pastoral.uc.cl/cenasdenavidad

Revisa el vídeo de la campaña aquí