Encuentro y esperanza en pandemia, a través de la solidaridad

#Cristosufrehoy, que busca dar a conocer diferentes iniciativas solidarias realizadas en la UC, para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

Acompañar a los que están solos sufriendo una enfermedad, levantar el ánimo al personal de la salud escribiéndoles una carta de agradecimiento o sirviendo un plato de comida a adultos mayores y personas en situación de calle. Son algunas de las acciones solidarias que voluntarios universitarios están realizando todos los días para ir en ayuda de los más necesitados en este tiempo. 

Se trata de la campaña #Cristosufrehoy, impulsada por la Pastoral UC, que busca promover en nuestra comunidad universitaria estas y otras acciones, visibilizando ⏤mediante diferentes proyectos voluntarios⏤ la realidad que están viviendo miles de familias y personas en nuestro país, que necesitan de nuestra solidaridad, encuentro y oración. 

“Cristo nos espera en el que sufre. Queremos ir a su encuentro a través de la preocupación, del cariño, de gestos concretos que pueden ser por teléfono o desde lejos, en algunas ocasiones van a tener que ser, con mucha responsabilidad, saliendo de nuestras casas para ir en su ayuda”, señala el pbro. Fernando Valdivieso, capellán general UC. 

Esta campaña reúne diferentes iniciativas realizadas por varios proyectos de voluntariado que son parte de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile. Entre ellas se encuentran la confección y entrega de más de 3.000 mascarillas semanales a distintos hospitales de Santiago, cartas a personas privadas de libertad, y cajas de alimentos y materiales de aseo a familias necesitadas. El presbítero Fernando Valdivieso, enfatizó que con estas acciones “no vamos a solucionarle el problema a las personas, sino que vamos a ayudarlos un poco, hacernos uno con ellos y hacer que los dolores de nuestros hermanos sean también nuestros”. 

#Cristosufrehoy también busca incentivar instancias de oración durante esta cuarentena. Por eso es que se han puesto a disposición de la comunidad misas online, de domingo a viernes, donde se pueden pedir por enfermos o difuntos (puedes hacer tu petición haciendo clic aquí), además de reflexiones diarias del Evangelio, realizadas por sacerdotes, consagrados y consagradas, vía mail (si quieres inscribirte haz clic aquí). 

Parte de esta iniciativa es generar un encuentro que permita dialogar sobre la realidad que se vive hoy y la misión del católico en estos tiempos de pandemia y confinamiento. Para ello se han puesto a disposición programas como “Café con fe”; el portal anclados.cl; Forma, el podcast, entre otros. 

Te invitamos a sumarte a esta campaña y a conocer sus iniciativas, a través de sus tres pilares: la oración, la solidaridad y el encuentro. Seamos mensajeros de esperanza y apoyemos a los que más lo necesitan. Revisa cómo ayudar en haciendo clic aquí.