uc.cl pastoral.uc.cl

En el corazón del campus: se bendijo la nueva capilla de Lo Contador

Fecha de publicación: 29-9-17 En una emotiva ceremonia Monseñor Cristián Roncagliolo bendijo la nueva capilla del campus Lo Contador.

En una ceremonia que contó con la presencia del Monseñor Cristián Roncagliolo, capellán general UC, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla se bendijo la nueva capilla del campus Lo Contador, lugar que acogerá a los miembros del campus para que centren su vida en Cristo y puedan nutrir su vida de fe mientras viven la universidad.

El rector Ignacio Sánchez agradeció a todas las autoridades, funcionarios y estudiantes presentes. “Para mí es una alegría participar en esta misa de inauguración de la capilla, a mí me parece que la capilla esté en la casona y en esta esquina de la casona es particularmente simbólico porque está en el centro y en el corazón del campus porque está en un lugar histórico y tradicional de muchísimos años y porque representa lo más profundo de nuestra universidad, es aquí donde nos encontramos con el Señor, es aquí donde buscamos la fuerza, la energía y la inspiración para seguir aportando al país desde nuestra propia identidad con mucha generosidad, con alegría, con convicción, con respeto y con acogida” comentó el rector.

“Es una alegría de bendecir este espacio que adquiere una significación distinta porque la arquitectura, el diseño, las personas, la ritualidad permite que esto adquiera un norte distinto. Pero este norte distinto que adquiere esta obra arquitectónica tiene un sentido muy claro: ser un lugar para Dios. Es un lugar desde el cual la luz de Cristo llega a toda nuestra universidad y todo nuestro campus” dijo Monseñor Cristián Roncagliolo durante la homilía.

La capilla es fruto de un anhelo de varios años de poder poner la capilla al centro de la vida del campus. Este proyecto estuvo en idea durante varios años hasta que a principios de este se llegó al acuerdo sobre el lugar en el cual se emplaza hoy la capilla a inaugurar. Esta capilla fue construida en una de las habitaciones de la casona que a lo largo de los años ha sido usada como el centro de impresión y también fue la librería.

Con la capilla nueva se deja la pequeña capilla del patio de los naranjos de la casona, que estaba bastante escondida, y se pone a la vista la vida litúrgica del campus.