Emotiva despedida a Monseñor Cristián Roncagliolo de la UC

Con una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín se agradeció por el servicio y entrega durante estos años en la universidad.

La comunidad UC se despidió de Monseñor Cristián Roncagliolo el jueves 8 de noviembre, en el inicio del Mes de María, con una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón a la que asistieron el rector Ignacio Sánchez, miembros del Honorable Consejo Superior, sacerdotes, seminaristas, profesores, funcionarios y alumnos de la universidad.

Tras nueve años en la Pontificia Universidad Católica de Chile como Director de la Pastorl UC, Capellán General y Vice Gran Canciller, Monseñor Cristián Roncagliolo tendrá nuevos desafío como Vicario General de Santiago.

“Este tiempo en la universidad para mí ha sido un tiempo de gran alegría, pero una alegría que ha sido gozosa porque he podido experimentar en la Pastoral una alegría y un gozo extraordinario, sobretodo el gozo y el testimonio de tantos jóvenes, tantos funcionarios, tantos corazones, tantas personas que a uno le da sentido de alegría y lo convocan a la conversión. Para mí estos nueve años han sido nueve años de conversión, convertirme al amor de Dios y comprender que la Iglesia tiene que caminar al ritmo del tiempo” dijo Roncagliolo durante la homilía.

Luego de la Eucaristía hubo una celebración para compartir en la Pastoral donde se le agradeció por todos los años de trabajo, servicio, entrega y evangelización en la universidad.

“El Padre Cristián tiene una visión universitaria muy profunda, sabe lo que es importante en la universidad. Estamos agradeciendo por sus nueve años, sus seis años como Vice Gran Canciller. Nosotros vamos a seguir en amistad con él y vamos a apoyarlo en sus propias y futuras tareas, es un compromiso de la universidad seguir apoyando al Padre Cristián en la diócesis de Santiago, en otra diócesis, en la tarea que tiene hoy día, en otras tareas que pueda tener a futuro porque es de nuestra casa, es uno de nosotros no solamente como ex alumno, como ex directivo sino como profesor” comentó el rector, Ignacio Sánchez, durante la celebración.

Monseñor Cristián Roncagliolo fue nombrado Capellán Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile al volver de Roma, luego de obtener su Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. El año 2010 fue nombrado Director de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2011 fue Vice Gran Canciller UC.