El profesor Michael J. Naughton dictó nueva charla Ágora UC

Fecha de publicación: 30-8-16 El encuentro, realizado en el auditorio de las oficinas de la Pastoral UC en San Joaquín, trató sobre los principios sociales católicos en la empresa.

Ante una atenta audiencia compuesta por empresarios, académicos, funcionarios y alumnos, el profesor Michael J. Naughton, director del Centro de Estudios Católicos de la Universidad de St. Thomas, MN; EE.UU. explicó las características que debe tener un líder católico en las empresas con su charla “La vocación del líder empresarial”.

“Uno de los desafíos de la palabra líder es que todos pensamos en el presidente de una empresa, pero quiero ser muy claro, lo que un líder es está basado en las cosas que realiza y piensa. Y si alguien te dice que ejerces más influencia que lo que indica tu puesto de trabajo, eso es un gran cumplido y eso es lo que los cristianos deberíamos estar haciendo; ejerciendo influencia para el bien, es ser líder”, señaló el académico.

Además explicó que la educación de los futuros líderes empresariales es fundamental para su posterior ejercicio, “una parte crítica de la formación de los líderes es la educación universitaria, donde los futuros líderes empresariales suelen introducirse en las experiencias, habilidades, principios y propósitos de la empresa (…) Fiel a su tradición, la educación superior católica debe comprender una formación en las enseñanzas morales y los principios sociales de la Iglesia y en las dimensiones de prudencia y justicia propias a la empresa”, dijo Michael J. Naughton.

Luego de su conferencia, se dio un nutrido diálogo con los presentes, quienes preguntaron sobre diferentes aspectos del liderazgo en las empresas y acerca de cómo los católicos deben vivirlo, a lo que el académico de la universidad de St. Thomas señaló que lo más importante es encontrarle un sentido al trabajo, ya que eso le da dignidad y con eso, la persona puede entregar todo lo que ha recibido a los demás.

Ágora UC es un proyecto impulsado por rectoría y organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, en la cual se invita a la comunidad académica a participar de conferencias con destacados expertos en temas antropológicos y religiosos, para dialogar sobre el hombre y la sociedad actual.

Para revisar las fotos del encuentro, hacer clic aquí.

Para escuchar el audio completo de la charla, hacer clic aquí.