El encuentro con Dios desde una mirada distinta

En el marco del proyecto Soli Deo Gloria miembros de la Pastoral UC visitaron Monasterio Benedictino.

El miércoles 3 de julio 12 jóvenes pertenecientes al proyecto Soli Deo Gloria y que participan en la Pastoral UC visitaron el Monasterio de los Monjes Benedictinos en Santiago, con la intención de conocer la arquitectura de su iglesia y entender de mejor manera su iluminación y cómo su simpleza permite que el canto sea una manera importante de introspección y oración.

“Para mi la experiencia de venir a este monasterio ha sido muy buena porque que te expliquen todo el sentido que tiene esta construcción y su simpleza es muy importante, ya que eso me invita a encontrar a Dios en las cosas simples, a mirar a Dios en la naturaleza. Algo que fue muy bacán fue que el tema del silencio. En el fondo, Dios no necesita tanto tu discurso, sino que tu silencio”, señaló Cristián Lange, estudiante de Ingeniería UC.

La visita fue guiada por el mismo arquitecto de la iglesia, el hermano Martín Correa, quien recibió a los participantes de la actividad con la frase: “Aquí el mensaje es crear una atmósfera que a la gente le emocione.

Por su parte, Pavel Mejías, compositor del Concierto de adoración Soli Deo Gloria, señaló que esta visita fue “muy fuerte, ya que la experiencia de ver un arte que a través de los sentidos, de la estimulación de las emociones puede conectar con un ámbito que es mucho más grande y silencioso y tácito, menos trivial y burdo que lo que uno piensa que es lo normal, de cómo se significan ciertas cosas, de cómo se presentan y cómo se pueden mostrar”.

Soli Deo Gloria (SDG) es un proyecto en el que se busca promover la composición de música sacra contemporánea. En él han participado alumnos, ex alumnos y académicos de la UC, componiendo música de cámara, creando textos poéticos y obras plásticas para para ser expuestos en adoración a Dios en la Eucaristía.