El consejo de académicos inició un nuevo año Pastoral

Fecha de publicación: 03-4-18 El lunes 2 de abril se realizó una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín donde alumnos, profesores y funcionarios comenzaron el año pastoral.

Por la mañana, el consejo académico pastoral se reunió en una jornada para impulsar el trabajo pastoral de los consejeros de las facultades y unidades académicas para el 2018.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Teología donde se dio la bienvenida a los nuevos consejeros, se realizó una evaluación del consejo, se plantearon los objetivos y el énfasis para este año.

Luego, de la jornada los consejeros participaron de la Misa de Resurrección y de Inicio del Año Pastoral presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, capellán general UC, que señaló que “la alegría más grande del cristiano es la Resurrección de Cristo y nosotros somos testigos de esa Resurrección, lo que explica y justifica la vida del bautizado es que creemos que Jesús resucitó y que damos testimonio de esta verdad que cambia la vida de la humanidad y que nos da alegría”.

En cuanto al trabajo pastoral, el capellán comentó que “todo el que es testigo de Cristo como consejero académico, como coordinador o consejero de funcionarios, el que es jefe de pastoral de carrera, el que cumple con cualquier tarea apostólica es testigo de esta alegría y da al mundo testimonio de la Pascua, de que Jesús resucitó”.

Luego de la Eucaristía, los consejeros académicos, los consejeros y coordinadores de funcionarios y los jefes de pastoral de alumnos compartieron un almuerzo junto a Monseñor Cristián Roncagliolo y el rector Ignacio Sánchez junto a otras autoridades de la universidad para conversar sobre las actividades a realizar en conjunto en cada facultad y unidad académica.