uc.cl pastoral.uc.cl

Descubriendo a Dios en la naturaleza

Fecha de publicación: 10-5-18 Un grupo de niños de la capilla María Santísima de La Florida junto con voluntarios de Cima subieron al cerro Panul.

El sábado por la mañana voluntarios del proyecto Cima junto a 15 niños de la capilla María Santísima de La Florida y el Padre Francisco Cruz realizaron la primera salida del año y subieron al cerro Panul para descubrir a Dios en la naturaleza.

“Había escuchado muchas veces del proyecto CIMA, sabía que tenía algo que ver con subir cerros y con niños, pero nunca averigüé mucho más. Cuando me invitaron a la primera salida de este año, dije que sí sin tener idea qué tenía que hacer y con qué me iba a encontrar. Tenía un poco de susto porque tengo poca experiencia con niños y en general, no mucha paciencia. Pero cuando me encontré con estos 15 niños cantando canciones del proyecto, inventadas por ellos mismos, y ver lo contentos que estaban por empezar un año más con CIMA, me encantó! Estos niños son de sectores muy vulnerables, y con CIMA se logra sacarlos por un día de sus casas, llevarlos a lugares bonitos, enseñarles a compartir, trabajar en equipo y darles a conocer a Cristo. Vale totalmente la pena ir, ellos nos esperan ansiosos” comentó Valentina Schnettler, una de las voluntarias que participó de la salida.

Cima busca formar jóvenes que tengan presente a Cristo en todos los aspectos de sus vidas, principalmente en aquellos momentos más cotidianos como el ejercicio y los hobbies, dando siempre testimonio de fe y vida cristiana. Además, tiene como finalidad generar instancias de encuentro con quienes más lo necesitan a través del deporte.

“La salida del sábado fue una experiencia muy sencilla, en que subiendo a la cima pude conectarme profundamente con la realidad de los niños.  El cerro es un lugar muy distinto al que estamos acostumbrados, ahí uno comparte las cosas simples, el cansancio, calor, hambre, sed. Pero lo más fuerte, es que ahí uno puede encontrarse con el lado más sincero de cada uno, de los niños, de los voluntarios, y descubrir a Dios en ellos” explicó Agustín Ferrer, coordinador general del proyecto.

La próxima salida será el 9 de junio y más información se puede encontrar en pastoral.uc.cl/cima