Cursos de formación para académicos finalizan con éxito en Casa Central

Fecha de publicación: 14-6-17 Los docentes de las carreras de derecho, comunicaciones, ciencias biológicas y medicina se reunieron en cuatro encuentros donde pudieron comentar sobre lo que implica vivir la Sagrada Escritura en la vida diaria.

Una vez por semana, durante los meses de mayo y junio, un grupo de profesores de Casa Central se reunió con el Padre Hugo Tagle, capellán del campus, asesor de la Pastoral y profesor de la Facultad de Letras, para analizar más a fondo y comentar las implicancias de la Sagrada Escritura en la vida de cada uno.

Cada sesión abordó una temática específica, tales como las preguntas de Jesús, la imagen de María y la misericordia, perdón y reconciliación, temas que se reflexionaron y comentaron en conjunto entre los asistentes, quienes pusieron en común sus puntos de vista y vivencias respecto del tema de cada día.

“Los cursos reafirman mi fe, le dan una base más firme, ser un creyente con los pies bien puestos en la tierra, lo que me permite hacer todo mejor en la vida, y dentro de eso está mi labor docente, sin necesidad de declarar, pero con una buena base como persona, me permite realizar todo lo que hago de manera mejor y más consciente”, señaló Claudia Metz, profesora de la Facultad de Medicina.