Académicos reflexionan sobre Newman y las pérdidas, duelo y apoyo espiritual

Fecha de publicación: 06-11-17 Este ciclo de dos cursos ha abordado el pensamiento del Cardenal Newman y el acompañamiento ante las pérdidas y el duelo.

Alrededor de 30 profesores han sido parte de este ciclo de charlas tanto en el campus San Joaquín como en Casa Central. La Dirección de Académicos de la Pastoral, con el objetivo de formar y enriquecer la vida espiritual de los profesores, está realizando un nuevo ciclo de los “Cursos de Formación para Académicos”, cuyo objetivo es dialogar y compartir en torno a diferentes temas de fe y de actualidad en un ambiente distendido.

El curso que se dicta en San Joaquín está tratando las “pérdidas, duelo y apoyo espiritual”, donde desde la filosofía y la medicina se ha profundizado sobre diversos aspectos sobre el sentido y preparación para el final de la vida, proceso marcado por el dolor y la esperanza en torno a la muerte. Los docentes, de la mano de diversos expertos, han compartido sus experiencias enriqueciendo cada una de las reuniones.

Por otro lado, en Casa Central el curso se ha tratado de “Newman, Pensador de vanguardia”, en el que se ha realizado una revisión interdisciplinaria del prolífero intelectual inglés que en el siglo XIX realizó una poderosa síntesis entre la fe y la razón, aportando con su pensamiento sobre la misión educativa universitaria hasta nuestros días.

Para mayor información sobre los Cursos de Formación para Académicos ingresar aquí.