Coro Misión País lanza disco con mensaje de paz y esperanza

“Rabbuní” álbum grabado y producido en pandemia como forma de gritar la esperanza de Cristo resucitado.

Rabbuní”, que en hebreo significa “Maestro”, fueron las palabras que con asombro y alegría pronunció María Magdalena al reconocer a Cristo resucitado cuando Él la llamó por su nombre (Jn 20, 16-17), encuentro tras el cual fue con inmensa alegría a anunciar lo que había visto. Ese mismo mensaje de paz y esperanza es el que nos presenta este nuevo disco del Coro Misión País, proyecto de la Pastoral UC, que ya está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

Son 12 canciones las que componen este álbum que invita a seguir el ejemplo de María Magdalena, anunciando un mensaje de amor, paz y esperanza, especialmente en el contexto social que vive Chile y el mundo. “Seamos portadores de la Buena Noticia que le da sentido a nuestra fe y que nos hace herederos del Cielo”, enfatizan los miembros del proyecto.

“Es por esto mismo que este nuevo álbum surgió con las ganas de buscar transmitir esa alegría que nos identifica como católicos, y que proviene del triunfo de la Resurrección de Cristo. La idea del álbum es romper la tendencia de los mensajes de desencuentro y dolor que últimamente existen en nuestro entorno, y cambiarlos por letras y canciones que den esperanza y paz fundamentadas en un mensaje de la alegría que genera el encuentro con Dios”, sostiene Esperanza Duarte, coordinadora del Coro Misión País 2021.

En este sentido, Javier Elorrieta, también coordinador del proyecto en 2021, agrega que “el impacto que buscamos tener con este disco es justamente ese paso a una vida de encuentro alegre de nuestros oyentes con Cristo por medio de la música, y que ellos también se sientan llamados a entregar a los demás el mensaje de paz que Él nos trae”.

Música al servicio de la evangelización

Los jóvenes voluntarios, que llevaron a cabo la realización de este álbum en medio de la adversidad de la pandemia, lograron resignificar su servicio a la Iglesia y a Cristo a través de un apostolado vivo, con el objetivo de acercar las almas para seguir creciendo como sociedad en Cristo, con un mensaje específico para estos tiempos.

Y es que la novedad de este último disco es el mensaje que transmite a través del lenguaje universal de la música. Está profundamente marcado por las circunstancias de pandemia a las que se vio enfrentado y quiere ser respuesta viva a las voces y signos de este escenario.

Las dificultades de la pandemia hicieron que el primer semestre del 2021 tuviera un sistema híbrido, en que, por ejemplo, las audiciones de voluntarios fueron de manera remota, o se prepararan instancias de adoración cantada de forma online.

Sin embargo, gracias a la mejora de las circunstancias sanitarias en el país, se pudo avanzar progresivamente hacia un sistema presencial en el segundo semestre, y con ello, poder organizar ensayos, actividades presenciales y grabaciones, siempre respetando estrictamente los aforos y medidas sanitarias.

“Fue un año de mucho trabajo, de un equipo entero y más de 25 voluntarios, que generosamente regalaron sus talentos al servicio de la evangelización por medio de la música. Y es que la misión de nuestro proyecto no se queda sólo en la producción de un álbum anual, sino que también intentamos generar instancias de encuentro con Cristo a través de la música con adoraciones cantadas, acompañamientos a actividades, Misas, sacramentos, entre otros”, puntualizan Duarte y Elorrieta.

Respecto al trabajo que se viene en 2022 y a futuro, desde Coro Misión País esperan que se pueda volver cada vez más a la normalidad, y así generar muchas más instancias en las que se pueda compartir presencialmente la música y aportar, desde ahí, a que muchas personas puedan encontrarse con Dios.

“Estamos llamados, como María Magdalena, a reconocer a Cristo, a reconocerlo en nuestra vida, darnos cuenta de que nos llama por nuestro nombre e ir al encuentro de los demás, anunciando que lo hemos visto, que está vivo y que viene a salvarnos a cada uno de nosotros por amor”, enfatiza Esperanza Duarte.

Para escuchar el disco haz clic aquí

Para ver video del lanzamiento haz clic aquí