Coro de internas del CPF cantará en Misa por la Paz en la UC

Fecha de publicación: 07-12-17 La Pontificia Universidad Católica de Chile se prepara para la visita del papa Francisco en torno a la Eucaristía el 11 de diciembre en la Iglesia del Sagrado Corazón del campus San Joaquín.

Con motivo de la visita del papa Francisco a Chile y a la universidad, la UC organiza e invita a toda la comunidad a ser parte de esta gran celebración que iniciará con una procesión junto a la Virgen del Carmen desde el Sagrado Corazón en la entrada del campus.

El coro de la misa estará conformado por internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín con alumnos; también participará Rapillán, grupo de bailes religiosos de niños de La Legua, y un conjunto folclórico de funcionarios, quienes darán un esquinazo a la Virgen del Carmen.

Además, en la celebración se presentará el cuaderno de oraciones por el Papa, firmado por toda la comunidad UC, y el documento Compromiso por la Paz, donde distintas entidades, unidades académicas y administrativas, centros e instituciones se comprometen para avanzar en una efectiva inclusión social y tomar acciones concretas que contribuyan a una ecología integral y un desarrollo humano más justo y sostenible.

“Mi paz les doy” es el lema que acompañará a Francisco durante su recorrido por Chile en enero. En este sentido, la universidad ha acogido este llamado desde su misión: ser constructores de la paz de Cristo en  el mundo de la ciencia y la cultura.

Datos actividad:

Iglesia del Sagrado Corazón, campus San Joaquín

Avenida Vicuña Mackenna 4860.