Convocatoria abierta a Premio Cardenal Newman

El llamado es a participar presentando proyectos de tesis que pongan en diálogo su disciplina con la fe cristiana.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, en conjunto con la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC, convocan a postular a una nueva versión del Premio Cardenal Newman, para contribuir con la misión evangelizadora de la universidad.

Se trata de un llamado que invita a los alumnos de los programas de Doctorado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes estén por iniciar sus tesis de postgrado, a presentar sus tesis doctorales en diálogo con la fe.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y estimular las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de los distintos programas de doctorado que pongan en diálogo su disciplina con la fe cristiana, mediante la realización de tesis que aporten de modo significativo a la misión de la universidad de evangelizar la cultura.

“San John Henry Newman promovió la búsqueda de la verdad en el ambiente universitario, desde una apertura a lo trascendente y una visión integral de la persona y el mundo, valorando el aporte de cada una de las áreas del saber”, dijo el Pbro. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la UC.

Asimismo, extendió la invitación a los estudiantes de doctorado para participar de esta nueva convocatoria. “Visibilizar los proyectos de tesis que surgen desde la fe y la propia especialidad es un aporte real y concreto a la sociedad, que nos ayudan a pensar y reflexionar en torno a diferentes temáticas del mundo actual”, agregó el Vice Gran Canciller.

Ciencias e Ingeniería; Ciencias Sociales; Artes y Humanidades, son las categorías a las que cada estudiante puede postular, participando por un reconocimiento de hasta $500.000 y la posibilidad de la publicación de un artículo sobre sus proyectos en la revista Diálogos. Además, la opción de optar, una vez finalizadas sus tesis, a la Condecoración Premio Cardenal Newman, entregada en la Ceremonia Anual de Doctorado.

El periodo de postulación se extenderá hasta el 7 de enero de 2021. Las bases y requisitos para postular, previa inscripción, pueden encontrarlas en  pastoral.uc.cl/premionewman o doctorados.uc.cl