Consejo Académico Pastoral dialogó con Ignacio Sánchez sobre la identidad de la UC

Fecha de publicación: 09-11-17 Durante la reunión, los consejeros expusieron su trabajo al rector, quien compartió con ellos su visión de universidad.

Una vez al mes se reúne el Consejo Académico Pastoral, espacio donde los docentes reflexionan sobre diversos aspectos de la vida universitaria, para posteriormente generar conclusiones y un documento que en esta oportunidad fue entregado al rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien asistió a la reunión donde pudo dialogar con los académicos, sobre temas tales como el cambio generacional de los docentes, la identidad, la excelencia académica y la libertad, entre otros.

“La identidad como proyecto y misión fundante no tiene que ver con cada uno de sus miembros, ya que cada uno puede tener su pensamiento, que es enriquecedor. Pero así como la universidad valora y potencia la opinión de cada uno de sus miembros, y no quiere cambiarle la opinión a nadie, ellos tampoco pueden pretender cambiar la misión fundante de una institución como nuestra universidad”, señaló el rector Sánchez a los 23 académicos reunidos.

Luego del diálogo con el rector, los consejeros tuvieron la oportunidad de hacer comentarios sobre la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, vieron cómo aportar desde cada una de sus unidades con la campaña de Cenas de Navidad para nuestros funcionarios externos, analizaron los aportes realizados por académicos gracias al Concurso de Investigación y Creación para Académicos, tales como la presentación realizada por la Residencia “La Tirana” y la puesta en escena de la obra de teatro sobre Edith Stein, “Medianoche”.

Además se pusieron al día sobre las actividades Pastorales que vienen en los próximos meses, como son la visita apostólica del Papa Francisco a Chile, el XV Concurso de Investigación y Creación para Académicos, el premio Cardenal Newman, el VIII Concierto de Adviento y el Festival por la Paz, entre otros.