Conoce los tres proyectos ganadores de Innova Pastoral

Fecha de publicación: 10-11-17 Innova Pastoral busca construir un mundo más humano y fraterno a la luz del mensaje de Cristo, generando respuestas concretas al llamado que el Papa Francisco ha realizado.

Los proyectos que fueron anunciados como ganadores de una nueva convocatoria de Innova Pastoral: Kelluwun Villarrica, Satety y Ecclesia. Las iniciativas fueron elegidas por un comité de selección conformado por autoridades de la UC, expertos en evaluación de proyectos y representantes de la Iglesia, teniendo en cuenta cuatro criterios a la hora de evaluar: alineación con los objetivos del concurso, factibilidad, cercanía y concordancia
con las inquietudes de la comunidad UC y escalabilidad.
Kelluwun Villarrica es un sistema de préstamos de implementos, herramientas, mobiliario y equipos para la realización de deportes (kayaks, bicicletas) entre los miembros de la comunidad UC del campus Villarrica. El proyecto se enmarca en un movimiento mundial denominado economía compartida (Sharing economy).
Otro de los proyectos, Satety, es una aplicación que facilita la comunicación entre pacientes haitianos y doctores en hospitales, mediante recursos gráficos y palabras en creole y español.
Ecclesia es un sistema de símbolos gráficos (pictogramas) que representan distintos ritos, fiestas, acciones y conceptos propios de la Iglesia Católica, ofreciendo a la comunidad una herramienta gráfica – disponible como una fuente tipográfica open source –, aplicable en múltiples contextos como recurso facilitador de la comunicación, superando diferencias multiculturales en una Iglesia universal.
Los ganadores recibirán hasta $1.000.000 para desarrollar sus propuestas y comenzarán un proceso de mentoring con el fin de apoyarlos y guiarlos en las etapas de crecimiento, etapa que se trabajará en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería.
Innova Pastoral surge como iniciativa de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana -que tiene como misión ser Iglesia dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile-, en conjunto a CoLab – Laboratorio de Innovación Social UC.