Conoce los resultados del IV Concurso de Investigación y Creación para Alumnos

Fecha de publicación: 07-8-17 Entre las categorías proyecto propio y ayudantía se recibieron 47 postulaciones, pertenecientes a 18 unidades académicas y el Campus Villarrica.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, organizó el IV Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, el cual ya tiene 7 ganadores para la categoría proyecto propio y 23 para la de ayudantía.

El concurso, cuyas postulaciones estuvieron abiertas desde el 23 de mayo hasta el 6 de julio, tiene como objetivo que los alumnos contribuyan a la misión evangelizadora de la universidad mediante la investigación y la creación, a través de proyectos que busquen la verdad, el bien común y la belleza en un camino de fe y razón.

El jueves 3 de agosto se reunió el comité encargado de elegir a los proyectos ganadores y que estuvo conformado por María Elena Boisier, Directora de Investigación, Vicerrectoría de Investigación; Pbro. Fernando Valdivieso, Académico Facultad de Teología; Andrés Covarrubias, Académico Facultad de Filosofía; Cecilia Ramírez, Académica Facultad de Educación; Gonzalo Candia, Académico Facultad de Derecho; Olaya Sanfuentes, Académica Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; Sandra Arenas, Académica Facultad de Teología; y Sara Caro, Académica Facultad de Ciencias Sociales.

Para esta nueva edición, se recibieron 47 postulaciones en total entre ambas categorías, 29 correspondientes a ayudantías y 17 a proyectos propios. Los ganadores de la categoría de investigación y creación propia llevarán a cabo su proyecto entre los meses de agosto y enero de 2018. Mientras que los adjudicados en la categoría de ayudantía, trabajarán junto a sus tutores, entre agosto y diciembre de este año.

A los ganadores de la categoría de proyecto propio se les brindará un taller de ética de la investigación que será impartido por Alejandra Santana, Encargada de Ética en Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Vicerrectoría de Investigación.

La premiación de los proyectos elegidos en el IV Concurso de Investigación y Creación para Alumnos se realizará en septiembre.

El objetivo de este concurso es incentivar a los estudiantes a contribuir a la misión evangelizadora de la Universidad Católica de Chile a través de la investigación y la creación, participando en proyectos que promuevan el diálogo explícito de la fe con la razón y la cultura actual, con la convicción de que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo. Además, esta iniciativa busca potenciar la incorporación temprana de alumnos a la actividad académica y motivar la vinculación de maestros con estudiantes.

Para conocer a los ganadores haz clic aquí