Con éxito se realizó la primera charla Forma

Fecha de publicación: 20-10-16 Jóvenes de diversas carreras participaron de la actividad, que contempla un ciclo de charlas durante los meses de octubre y noviembre.

“¿Qué significa ser un ciudadano católico hoy?” fue la primera del ciclo de charlas Forma que la Pastoral UC comenzó a realizar con el fin de formar líderes católicos dentro y fuera de la universidad. La exposición, que se realizó el pasado 19 de octubre en el auditorio de la pastoral en San Joaquín y que convocó a más de 30 jóvenes de distintas disciplinas, fue dada por el instructor adjunto de la Facultad de Sociología, Eduardo Galaz.

“Fue una instancia muy buena para dialogar y formarnos en torno a nuestro rol como laicos en la sociedad. Hoy en día es fundamental que nos tomemos en serio nuestra misión que es transformar los ambientes en los que nos movemos con los valores de Cristo y del Evangelio. Creo que Forma es una gran iniciativa, porque permite conocer distintos testimonios y experiencias, escuchar expositores muy diversos y darle más sentido a nuestro trabajo en los distintos proyectos de la pastoral” comentó Manuel Izquierdo, estudiante de Derecho UC.

Forma nace como una respuesta a las inquietudes de alumnos, así como para complementar todas las instancias de evangelización y servicio que ofrece la pastoral con el conocimiento. “Más específicamente pensando en todos los alumnos que han pasado por proyectos, han vivido encuentros y experiencias transformadoras, y que están en miras a salir de la universidad, para que vean que el llamado a ser agentes pastorales es para toda su vida” explicó Tere Baeza, coordinadora de formación del proyecto.

“Con las charlas buscamos generar mayor conocimiento en torno a temas contingentes de nuestro país y entregar algunas herramientas útiles de liderazgo y de autoconocimiento con el objetivo de formar jóvenes católicos íntegros, coherentes y que comprendan al prójimo cuando egresen de sus carreras”, agregó.

Es por ello que durante octubre y noviembre se seguirán realizando charlas, las que esperan repetirse.

Difusión-02 (2)