Comunidad UC prepara el corazón para la venida del Espíritu Santo

Fecha de publicación: 17-5-13

Haciendo un alto en su rutina y volviendo la mirada hacia el misterio de Pentecostés, la comunidad UC se congregó la noche del miércoles 15 de mayo en la Capilla de Campus Oriente. La vigilia buscó preparar los corazones para la venida del Espíritu Santo.

La jornada comenzó con una misa guiada por el padre Denis Cardinaux, asesor de Campus Oriente, en donde el sacerdote invitó a los presentes a reflexionar en torno al misterio de Pentecostés y el regalo que implica para todos los católicos, especialmente para quienes se ven tocados por el Espíritu Santo en su expresión artística.

Luego, entre cantos de Taizé se expuso el Santísimo Sacramento, que fue adorado por la comunidad universitaria en una oración cantada junto a un conjunto musical compuesto por 3 violines, 1 chelo, 1 flauta, 1 guitarra y 4 cantantes, todos estudiantes del Instituto de Música.

Dentro del grupo, Clemencia Labarriere y Rocío Acosta, ambas estudiantes de Interpretación Musical en la UC, tocaron el violín. Rocío recalcó la importancia de lo que significa la interpretación. “Es un momento importante para traducir y compartir con los demás. Para mí la música sirve para expresar los sentimientos que se traducen en amor a Dios” señaló al finalizar el concierto. Para Clemencia, el haber participado fue una manera de expresar la fe y su talento en el arte: “sentí que me acercaba a Dios. Se generó una relación entre yo y Cristo, quien es el que me dio este don musical”.

La directora del conjunto musical de cámara Ania Paredes, quien dirige por segundo año consecutivo este concierto y es alumna del Instituto de Música de la UC, señaló que el haber participado fue enriquecedor. “Es una experiencia que nos conecta más allá de la música, con nuestra fe. Es una bella manera de hacer una demostración tangible de lo que creemos y predicamos”, comentó Ania. El padre Denis también tuvo participación, ya que interpretó cantos gregorianos al inicio y al final de la adoración, transmitiendo un real agradecimiento a Dios por la venida del Espíritu Santo.

Revisa la Galería de Fotos.